Una familia rara y sus traumas del pasado, en el cine

Una familia rara y sus traumas del pasado, en el cine

Brie Larson y Woody Harrelson hablan de ‘El castillo de cristal’, inspirada en una historia real.

Una familia rara y sus traumas del pasado, en el cine

La película se estrenará este jueves 19 de octubre.

Foto:

Cortesía Cine Colombia

18 de octubre 2017 , 06:14 p.m.

Con padres excéntricos, alcohólicos y nómadas, la infancia de los hermanos Walls no fue fácil, y la única forma de hacer catarsis que halló Jeannette fue a través de un libro autobiográfico.

“Me impresionó mucho la historia. Luego supe que Destin (Daniel-Cretton, el director) era el encargado de la adaptación, así que me acerqué, obtuve el papel, leí el libro de nuevo y continué sintiéndome inspirada por la honestidad de Jeannette Walls”, confiesa la actriz Brie Larson, quien interpreta a esta periodista, protagonista de la historia que ahora es llevada a la pantalla.

En El castillo de cristal (The Glass Castle), que se estrena hoy, la ganadora del Óscar (por La habitación) comparte con Woody Harrelson, quien interpreta a Rex Walls, el carismático y alocado patriarca de esta peculiar familia. EL TIEMPO tuvo acceso a una entrevista con los actores.

¿Cómo define a un tipo disfuncional como Rex?
Woody Harrelson (WH): Es un tipo fascinante. Quiero decir, entiendo y sé que es un hombre lleno de defectos, lo cual lo hace muy interesante, que amó mucho a sus hijos, y eso es algo con lo que me puedo identificar. Algunas veces era muy bueno para expresar ese amor, pero otras tuvo muchos problemas.

¿Encuentra parecidos entre él y usted?
WH: Me acerqué al Rex real al hablar con Jeannette, a través de videos de él y de cosas que escribió. Y, sí, sentir que me parecía a él fue una ventaja en el papel.

Y en su caso, ¿cuál fue su impresión de la periodista Jeannette Walls?
Brie Larson: Jeannette, como persona, es muy fuerte, divertida y perspicaz, llena de perdón, y es increíblemente resiliente, esa es una cualidad que verdaderamente le admiro. Siempre es ella misma, nunca intenta ser nadie más, y la persona que es resulta ser magnética. La infancia en la que creció fue muy dura, pero a la larga solo tiene amor y perdón y ha llegado a hacer cosas increíbles.

¿Qué mensaje se llevará la gente al ver la película?
WH: Bueno, creo que Brie opina como yo, y es que no queremos decir ‘aquí está el mensaje’, porque es el que cualquiera quiera llevarse.

Pero hay algo interesante sobre el libro y también sobre la película, y de la familia en sí: es que todo el que tenga una puede sentirse identificado y movido por la historia, pero también divertirse mucho. Es muy especial ser parte de todo esto.

BL: Creo que esta es una película sobre el poder de reflexionar acerca de las cosas que no entendimos bien, o de aquellas que perdimos en el camino, y la forma como el perdón las trae de vuelta.

* Entrevista cedida por Cine Colombia

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.