Vuelve Project Runway, ahora con Karlie Kloss como presentadora

Vuelve Project Runway, ahora con Karlie Kloss como presentadora

La colombiana Nina García seguirá como jurado en este show de moda.

Project Runway

El show convoca a las mentes más creativas de la moda para competir con sus habilidades en diseño

Foto:

Cortesía LIFETIME

Por: CULTURA EL TIEMPO 
30 de abril 2020 , 06:01 p.m.

El canal LIFETIME estrenó el miércoles 29 de abril la decimoséptima temporada del reality show de moda Project Runway. Las sorpresas serán muchas en esta nueva edición con la llegada de renovados rostros tanto en la conducción como en el panel de jurados y el regreso de uno de los talentos de la cuarta entrega del show que buscarán encontrar al próximo gran diseñador de Estados Unidos.

En la temporada anterior Heidi Klum se despidió del programa y para este arranque se sumó como conductora la top model Karlie Kloss, nombrada por Vogue como una de las mejores treinta modelos de la década del 2000. Pero este no es el único cambio, pues también llega al panel como juez adicional Brandon Maxwell, en reemplazo de Zac Posen.

En entrevista con EL TIEMPO, la diseñadora colombiana Nina García, quien ha estado como juez de este programa desde su primera temporada, habló de algunos detalles que se verán en esta edición, la cual tendrá 14 capítulos disponibles cada miércoles a las 8:10 p.m., hora colombiana.

EL TIEMPO: Project Runway estrena su temporada número 17 y es un show que aún es muy relevante, lo que es algo extraño. ¿Cómo se desenvuelve el programa en esta ocasión y más ahora con tanto cambios como una presentadora nueva?

NINA GARCÍA: Dicen que hay que evolucionar o morir… y el mundo de la moda vive siempre para encontrar qué es lo próximo… Desde este punto de vista tengo la sensación que Project Runway necesitaba renovarse, y el hecho de volver a Bravo (canal de televisión americano donde empezó el show) nos brindaba una gran oportunidad para repensar Project Runway sin perder el ADN. Yo lo veo como una evolución más que una revolución. El ADN que ha hecho de Project Runway un programa de éxito sigue intacto.

ET: ¿Por qué cree que el formato sigue funcionando, inclusive de estar al aire por tanto años?

NG: Creo que tiene que ver con la creatividad! La creatividad no entiende de límites y esto se ve en el show. Temporada a temporada, episodio a episodio los diseñadores no solamente logran sorprender a los jueces sino a los telespectadores.

ET: ¿Cómo se prepara un participante psicológicamente para que su trabajo creativo sea criticado y, así, no verse afectado por comentarios hirientes?

NG: En primer lugar hay que decir que no intentamos herir a los concursantes a través de nuestras críticas. Evidentemente tenemos que ser honestos y dar nuestro punto de vista sobre las creaciones que nos presentan los diseñadores. En cierto modo nosotros también estamos preparando a los diseñadores por el mundo real. La industria de la moda es muy salvaje (como diría mi querido Michael Kors). Así que es importante que entiendan que las críticas están destinadas a hacerlos mejor diseñadores y a prepararles para el mundo de mañana.

ET: ¿Puede describir la dinámica entre los jueces de Project Runway detrás de cámaras? ¿Qué nos puede contar que los televidentes no vemos?

La verdad es que hay otro reality show detrás de las cámaras. Karlie, Elaine, Brandon, Christian somos como una familias. La verdad que me encanta poder conversar con ellos durante los descansos.

ET: ¿Qué tendencias de moda y estilo se evidencian más en este punto del programa?

NG: Diversidad es la palabra clave. Creo que en esta temporada verán como Project Runway está más relacionado que nunca en lo que está sucediendo en la calle. La moda, dicen, es un espejo de la sociedad. Project Runway también lo es. Además, me enorgullece mucho que haya un concursante Colombiano.

ET: Los reality shows puede ocasionar mucha controversia por las recreaciones de momentos dramáticos para atraer al público. ¿Este es el caso de Project Runway?

NG: No. Y aquí está la diferencia (y el motivo por el que acepté ser juez). En Project Runway no hay recreaciones, ni guiones, ni drama añadido a posteriori. Es un show muy honesto.

Cultura EL TIEMPO 
​@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.