¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La TV nacional en el 2021: año de ‘realities’ y regresos

La nieta elegida’, telenovela del canal RCN escrita por Julio Jiménez.

La nieta elegida’, telenovela del canal RCN escrita por Julio Jiménez.

Foto:Foto: RCN

El libretista Julio Jiménez volvió a escribir, y los concursos se llevaron el más alto ‘rating’.

cultura

'La nieta’ y ‘Master Chef’

El canal RCN se anotó este año dos grandes éxitos: el concurso 'Master Chef Celebrity', que durante los fines de semana tuvo a los televidentes atentos no tanto a la comida que preparaban los concursantes, sino a sus peleas y estrategias, y la telenovela 'La nieta elegida, que marcó el regreso de un libreto de Julio Jiménez.
El primero, presentado por Claudia Bahamón y con los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, reconocidos chefs, tuvo como concursantes a Diego Camargo, Viña Machado, Gregorio Pernía, Marbelle, Carla Giraldo, el exconcejal Lucho Díaz, Pity Camacho y Margalida Castro, entre otros, y un rating promedio de entre 8 y 12 puntos los fines de semana, ganándoles a sus enfrentados de Caracol, Sábados felices y Los informantes, y siendo tendencia en redes sociales durante el tiempo que se emitió.
Por su parte, 'La nieta elegida' es una novela muy al estilo de Julio Jiménez. Protagonizada por Consuelo Luzardo, Kika Estévez y Carlos Torres, tiene en su nómina a Kepa Amuchastegui, Geraldine Zivic, Juan Pablo Gamboa y un grupo de jóvenes actores que compaginan muy bien.
La historia empieza con el recuerdo del asesinato de Sergio (Claudio Cataño) y a una supuesta hija de este que aparece, y como sucede con todo lo que ha hecho Jiménez ('La abuela', ¿¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?', 'La viuda de Blanco', 'Los cuervos' y 'El hijo de Ruth', entre otras) la trama se va complicando con un estilo solo logrado por Jiménez.
Ha tenido hasta 8 puntos de rating y aunque pocas veces le ha ganado a su enfrentado, cuenta con muchos seguidores.

El año de 'Yo me llamo'

El Canal Caracol tuvo en sus concursos su mayor fortaleza este año, lo que le ha permitido ser el líder de la audiencia de la franja estelar.
Pero sin duda 'Yo me llamo', con Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez como jurados, ha sido uno de los hitos del 2021, con hasta 16 puntos de rating y la aparición de personas que han perfeccionado su imitación de grandes estrellas de la música.
Otros programas del canal muy vistos, también de concurso, fueron 'La voz kids' y 'La voz senior', este último un gran homenaje a cantantes mayores que mostró la gran calidad vocal que existe en el país.
Yo me llamo’, exitoso programa de concurso del canal Caracol con hasta 16 puntos de ‘rating’.

Yo me llamo’, exitoso programa de concurso del canal Caracol con hasta 16 puntos de ‘rating’.

Foto:Caracol

Además, el canal estrenó 'La reina del flow 2', con Carolina Ramírez, Carlos Torres, Andrés Sandoval, Lucho Velasco, Adriana Arango y Juan Manuel Restrepo.
Ganadora del Emmy internacional en el 2019 en su primera temporada, en la plataforma Netflix también ha tenido éxito.
Recientemente fue una de las cinco favoritas de la plataforma en Estados Unidos y ha hecho parte del top 10 global en los contenidos de habla no inglesa.
Según informó Caracol, el 30 de noviembre pasado “ha sido reproducida más de 38 millones de horas a tan solo 10 días de su estreno en Netflix, ubicándose en la segunda posición del top 10 global de las series y películas de habla distinta al inglés”.
Este año, además, estrenó El hijo del cacique, la vida de Martín Elías Díaz.

Un viaje por 1.540 kilómetros de río

RTVC hizo este año la producción más ambiciosa en la historia del Sistema de Medios Públicos con 'La ruta del Magdalena', un viaje por tierra y agua desde la desembocadura del río en Bocas de Ceniza en el Atlántico, hasta la laguna de La Magdalena en el Huila.
Un equipo de más de 40 personas, entre periodistas, documentalistas, videógrafos, fotógrafos, realizadores y técnicos hicieron parte de un grupo que mostró cómo es el río, cómo está, cómo son sus pueblos ribereños y sus gentes, que siguen trabajando en oficios como la pesca artesanal, entre otros.
El proyecto hizo un cubrimiento informativo a través de Radio Nacional de Colombia, RTVC Noticias de Señal Colombia; Señal de la mañana de Canal Institucional y las plataformas digitales de RTVC.
‘La ruta del Magdalena’, especial de RTVC en el que participaron todas sus marcas.

‘La ruta del Magdalena’, especial de RTVC en el que participaron todas sus marcas.

Foto:RTVC

El grupo recorrió 1.540 kilómetros, 25 municipios en 13 departamentos a lo largo de 20 días. Se produjeron 91 notas y 100 entrevistas emitidas en televisión, 157 entrevistas para las 63 frecuencias de radio y 1.615 publicaciones en las redes sociales.
Según la entidad, más de 5 millones de personas siguieron la expedición desde Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador e Irlanda, entre otros países.
Pero para los televidentes, oyentes y cibernautas, no termina aquí. En la página rutadelmagdalena.com, la pantalla de Señal y en radio, habrá más historias del Magdalena.
CULTURA
EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO