Los programas de televisión que más vieron los colombianos en 2019
Galería
Programas
EL TIEMPO

Rating Colombia, que mide el porcentaje de personas viendo un determinado programa, publicó recientemente el listado de las doce producciones colombianas más vistas durante el 2019. 'Yo me Llamo', ‘Loquito por ti’, 'La gloria de Lucho' y 'La voz Kids' son los que encabezan el lista. Conozca en esta galería qué otros programas están y cuántos puntos de rating en promedio obtuvo cada una.

Yo me llamo
Caracol Televisión

1. La séptima temporada de 'Yo me Llamo' quedó en el primer lugar del listado con 15,4 puntos. La primera emisión del programa se emitió en agosto de 2011 con Jairo Martínez, Luz Amparo Álvarez y Amparo Grisales como jurados, y Ernesto Calzadilla y Linda Palma como presentadores. Desde aquella fecha los colombianos han podido ver año tras año nuevas temporadas de la producción con diferentes jurados, presentadores y participantes. Es considerado como uno de los 'reality shows' más vistos en la televisión colombiana, pues casi siempre ocupa los primeros lugares de audiencia.

Loquito por ti
Caracol TV

2.Loquito por ti’ es la segunda producción más vista por los colombianos en el 2019. La serie, que comenzó a emitirse en octubre del 2018 y terminó en febrero del 2019, evoca la temporada decembrina que se vive en el país y cuenta la historia de dos amigos que sueñan con convertirse en reconocidos músicos. La producción del Canal Caracol alcanzó 13,7 puntos.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

3. La tercera producción más vista durante el 2019 fue 'La gloria de Lucho', la novela que cuenta la vida de Luis Eduardo Díaz, reconocido exconcejal de Bogotá. La serie, protagonizada por Enrique Carriazo y Verónica Orozco, se estrenó el 11 de febrero de 2019​ por el Canal Caracol y finalizó el 7 de junio del mismo año. Según Rating Colombia, durante el 2019 alcanzó en promedio 12,8 puntos.

Programas de tv
Página web Caracol Televisión

4. En la cuarta posición del listado se encuentra la última temporada de la 'La voz Kids'. La producción se estrenó el 25 de febrero de 2019 por el Canal Caracol y finalizó el 17 de mayo del mismo año. Fanny lu, Andrés Cepeda y el cantante colombiano Sebastián Yatra fueron los jurados que, en esta ocasión, se encargaron de seleccionar a los participantes y el ganador. La primera vez que se emitió el 'reality show' fue en 2014 y desde ese momento los colombianos han podido ver el programa año tras año, excepto en el 2017.

Programas de tv
Página web Caracol Televisión

5. La novela 'El Bronx' ocupa el quinto lugar del listado con 11,0 puntos. La serie, basada en diferentes eventos que ocurrieron en el sector del Bronx, en el centro de Bogotá, se estrenó el 29 de enero de 2019 por el Canal Caracol y finalizó el 27 de mayo del mismo año. Durante su transmisión fue una de las producciones más vistas en la televisión colombiana, incluso, en mayo, el último mes en la que fue emitida, tuvo el mayor 'rating', según datos de Kantar Ibope Media.

Desafío
Caracol Televisión

6. 'Desafío Súper Regiones' se encuentra el sexto lugar del listado con 11,0 puntos. El 'reality show' es otro de los programas que por años ha tenido altos 'ratings', según datos de Kantar Ibope Media. La producción del Canal Caracol fue emitida por primera vez en el 2014 y desde entonces ha estrenado cada año una nueva temporada.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, protagonistas de 'Yo soy Betty, la fea'.
Canal RCN

7. 'Yo soy Betty, la fea' es el séptimo programa más visto en el 2019. La exitosa producción de Fernando Gaitán, que ostenta el récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia, volvió a ser transmitida por el Canal RCN a principios del año pasado. La novela, que narra la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva e inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda, es un completo éxito cada vez que sale en las pantallas de los colombianos. Según Rating Colombia, durante el 2019 alcanzó un promedio de 10,2 puntos.

Programas de tv
Página web Caracol Internacional

8. La telenovela 'Bolívar', transmitida por el Canal Caracol, ocupa la octava posición del listado con 10,1 puntos. La producción sobre la vida de Simón Bolívar contó con la actuación de Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, quienes hicieron de libertador en dos etapas diferentes de su vida. Fue estrenada el 18 de septiembre de 2019 y finalizó el 20 de diciembre del año pasado. El último día de su transmisión tuvo el mejor 'rating' de la televisión colombiana; fue el programa más visto en el país, según datos de Kantar Ibope Media

Un bandido
Caracol Televisión

9. En el noveno puesto está ‘Un bandido honrado’ con 9,9 puntos. La telenovela de Caracol Televisión cuenta la vida de un narcotraficante que, arrepentido por su vida de delito, desea cambiar el rumbo de sus actos y convertirse en un ‘buen samaritano’. El 10 de junio, día de su estreno, la producción lideró el 'rating' en Colombia superando a ‘El Desafío’ y ‘Yo soy Betty La Fea’. 

Programas de tv
Página web Caracol Televisión

10. 'La Agencia: batalla de modelos' ocupa el décimo lugar del listado con 9,1 puntos. El programa, que trata sobre un grupo de mujeres y hombres que compiten por ganar 400.000 millones de pesos y así comenzar su carrera en el modelaje, se estrenó el 8 de enero de 2019 y contó con la participación de Pilar Castaño, Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo como jurados, de Belky Arizala, Carolina Castro y Catalina Maya como directoras de los grupos y de Andrea Serna como presentadora. El 'reality' solamente estuvo al aire un poco más de un mes; finalizó el 22 de febrero del 2019.

Programas de tv
Página web RCN Televisión

11. En este lugar del listado se ubica 'Lady, la vendedora de rosas'. Además de 'Los Reyes', el Canal RCN decidió volver a emitir esta producción, transmitida por primera vez en el 2015. La producción, protagonizada por Natalia Reyes y Michell Orozco, alcanzó este año un promedio de 8,9 puntos.

Telenovelas colombianas
RCN Televisión

12. 'Los Reyes' ocupa el último lugar del listado con 7,2 puntos. La producción, transmitida por primera vez en el 2005 por el canal RCN, narra la historia de una familia humilde, cuyo jefe de hogar, Edilberto "Beto" Reyes, es repentinamente nombrado como el presidente de una empresa multinacional. Era una adaptación de una telenovela argentina llamada 'Los Roldán', sin embargo, ha sido un éxito en audiencias cada vez que se emite en la televisión colombiana.

Cine y Tv 07 de enero de 2020 , 09:16 p.m.

Los programas de televisión que más vieron los colombianos en 2019

Según Rating Colombia, 'Yo me Llamo' y ‘Loquito por ti’ fueron las producciones más vistas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.