¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Señal Colombia estrena cuatro 'deliciosos' especiales

El chef Giovanni trabaja con dos personajes: Marta la Rata y Mirta la Cucaracha en el programa infantil 'Asquerosamente rico'.

El chef Giovanni trabaja con dos personajes: Marta la Rata y Mirta la Cucaracha en el programa infantil 'Asquerosamente rico'.

Foto:

La alimentación y la gastronomía son las protagonistas de la programación de este lunes festivo.

Redacción El Tiempo
El canal púbico tendrá varios estrenos: el programa infantil ‘Asquerosamente rico’ y los documentales ‘El origen de la abundancia’, ‘Brasil orgánico’ y ‘Noma, la tormenta perfecta’.
Estas propuestas hacen parte de la campaña ‘La alimentación cuenta’, con contenidos nacionales y extranjeros, y que tendrá espacio en la parrilla de Señal Colombia hasta final del año.
El ganador del premio India Catalina a Mejor programa infantil este año, ‘Asquerosamente rico’, tendrá varios especiales entre las 7:30 y las 10:30 a. m.
Esta coproducción de Señal Colombia, el Ministerio de Cultura, la ANTV, Echandoglobos y Ecuador TV, tiene como protagonistas a dos personajes: Marta la Rata y Mirta la Cucaracha, que preparan recetas con el chef Giovanni, muy humano en todos los sentidos y capaz de defenderse de sus dos compañeras si tiene que hacerlo.
La comida tiene ingredientes saludables pero los conductores les dan otros nombres. Así, los champiñones portobello pasan a ser sapo aplastado en su salsa, y un puré de ahuyama se puede llamar espárragos a la araña peluda.
La idea es divertirse, aprender a cocinar y conocer el valor nutricional de la comida y los beneficios que trae una alimentación balanceada.
A las 7 p. m. irá ‘El origen de la abundancia’, un especial sobre las comidas del Amazonas, a cargo de Juan Gabriel Soler, un aventurero colombiano que se interna en la selva para estudiar sus características.
En esta ocasión hablará de la comida de los indígenas uitotos, ticunas, yaguas y boras, del sur del Amazonas colombiano, y también de la importancia de conservar sus tradiciones culinarias.
A las 8 p. m. es el estreno de ‘Brasil orgánico’, que muestra cómo es la cadena de alimentos en el vecino país, desde el productor hasta el consumidor final, incluyendo la sostenibilidad de este proceso y los problemas que se generan.
‘Noma, la tormenta perfecta’, a las 9 p. m., es un documental sobre el chef René Redzepi, que le dio un nuevo ‘inventario’ a la gastronomía nórdica.
Y entre 3:30 y 4 p. m., las cápsulas de ‘Así somos cuando comemos o cocinamos’ y 'Andares', sobre la piña, las cocadas y el tabaco.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO