Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

Rainer Wenger- 'La ola'
Un experimento para explicar cómo funciona un régimen autoritario deriva en un espiral de violencia. La idea del profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) en una escuela alemana, para hablar con el ejemplo a sus alumnos, se sale de control. La aplaudida película de 2008 puso en la vitrina a su director, Dennis Gansel.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

El profesor Frink-  'Los Simpson'

Siempre tiene el ánimo de ayudar a los ciudadanos de Springfield con sus inventos, pero acaba generando un caos peor que el inicial. Es el típico nerd, científico brillante, pero sin dotes sociales. El actor Hank Azaria le presta su voz a este personaje.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

Agatha Tronchatoro- 'Matilda'

En esta historia hay dos caras de una misma profesión: la profesora dulce, la señorita Jennifer Honey, que ayudará a Matilda a manejar sus dotes psíquicos, y Agatha Tronchatoro, la tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall, que con su estilo violento solamente buscará reprimirlos.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

Elizabeth Halsey- 'Bad Teacher'

Cameron Diaz interpreta a Elizabeth Halsey, una profesora de inglés en la escuela secundaria. Es grosera, trata mal a sus estudiantes, consume alcohol en exceso, fuma marihuana y se dedica a dormir en sus clases, mientras les exhibe películas a sus alumnos. Recibirá una enorme lección de vida. En español, la comedia se tituló 'Malas enseñanzas' (2011) y se puede ver en Netflix.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

Dan- 'Half Nelson'

Dan es profesor de historia en una escuela secundaria en un deprimido vecindario en Brooklyn. Su estilo es duramente criticado por el establecimiento, sin embargo, su faceta más compleja, pocos la conocen: es adicto a la cocaína. Drama protagonizado por Ryan Goslin.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

El profesor- 'La casa de papel'

El profesor es un hombre misterioso y brillante. Detrás de su timidez se esconde el cerebro del plan para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Sergio Marquina (el actor Álvaro Morte) calcula hasta el más mínimo detalle. Este personaje ha cobrado fama internacional en la serie de Netflix 'La casa de papel', que va por su cuarta temporada y ya promete una quinta.

Profesores incorrectos e inolvidables
Archivo. EL TIEMPO

El maestro borracho

Esta divertida comedia, estilo kung-fu, hizo popular a Jackie Chan en el cine. Estrenada en 1978, sigue la historia de un joven indisciplinado y rebelde a quien su padre le contrata un maestro para que aprenda artes marciales. Luego de superar las pruebas iniciales, Freddie Wong (Chan) está listo para aprender una técnica secreta: el boxeo borracho. La película está disponible en Netflix.

Cine y Tv 15 de mayo de 2020 , 12:27 p.m.

Profesores incorrectos del cine y la TV

Adictos, delincuentes, polémicos o tiranos: son algunos de los maestros inolvidables en la ficción.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.