¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La serie en la que los jóvenes no se dejan controlar por gobernantes

De izq. a der: Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Bob Morley y Eliza  Warner Channel

De izq. a der: Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Bob Morley y Eliza Warner Channel

Foto:Warner Channel

'The 100' analiza la vida de cuando se intenta repoblar la Tierra luego de una guerra nuclear.

“The 100 es el reflejo de la realidad, la violencia y la destrucción que ya estamos viviendo”, reflexiona Henry Ian Cusick, protagonista de esa serie de ciencia ficción que muestra un futuro pesimista y que acaba de estrenar su primera temporada (miércoles, a las 10 p. m.) por el canal de televisión paga Warner Channel.
En entrevista con EL TIEMPO, Cusick recalca ese escenario postapocalíptico al que se que deben enfrentar los humanos en la trama de esta historia. A la vez, ofrece un retrato de los conflictos de poder entre sus protagonistas.
Todo gira en torno al objetivo de garantizar el futuro del hombre luego de que la Tierra fuera destruida a causa de una guerra nuclear.
Eso lleva a que se conforme un grupo de sobrevivientes que habitan en 12 naves espaciales, de los cuales 100 jóvenes se trasladan al planeta destruido, pero en ese trayecto viven una serie de situaciones que ponen en peligro la misión y reflejan aspectos muy oscuros de su personalidad.
Cusick interpreta a Marcus Kane, miembro del consejo de El Arca, la nave mayor que conecta a toda la población en un ambiente hostil como el espacio.
El carácter de su personaje es el del líder y a la vez el reflejo de ese desespero por sobrevivir cuando las provisiones de la tripulación empiezan a agotarse.
“Admiro tu apego a las reglas, en serio lo hago. Pero estos son tiempos en los que debemos mirar más allá de ellas y darnos cuenta de que fueron establecidas para servir a un mundo del pasado, no del futuro. Debemos ver el mundo como es”, le dice Marcus a Charles Pike, otro de los líderes de El Arca, en una escena de la serie que intenta justificar el protagonismo de la violencia como herramienta para ese juego constante de matar para sobrevivir.
Al principio, The 100 fue catalogada como “placer culposo” o una serie para adolescentes, pero el actor explica que es mucho más.
“Creo que se puede ver un avance. Antes, se creía que era otra producción dramática que sucedía en el espacio, pero la línea narrativa ha madurado”, agrega Cusick.
A medida que la serie avanza, su personaje (Marcus) muestra un cambio: en un comienzo es partidario de enviar a este centenar de jóvenes problemáticos que han estado en la cárcel a experimentar cómo son las condiciones de la Tierra.
“Vemos al tipo malo, que trata de tener control sobre todo. Después se da cuenta de que estaba totalmente equivocado”, recalca Cusick.
Para él, lo más interesante de la serie es que ha podido explorar no solo el universo, sino la compleja vida de los personajes.
“Aquí involucramos no solo el tema postapocalíptico, sino también cuestiones como la lealtad, la amistad y la familia, entre otros aspectos”, explica el actor, que también participó en la famosa serie Lost.
The 100 promete analizar matices sociopolíticos desde una perspectiva que no olvida el entretenimiento y la acción.
Por ejemplo, el choque que hay entre los adultos gobernantes, que no quieren perder su autoridad, y los jóvenes que evitan ser controlados y buscan sobrevivir en un mundo salvaje, primitivo e intenso, un planeta diferente. 
LAURA GÚZMAN DÍAZ
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO