El estreno de la séptima temporada de 'Game of Thrones', registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO. Según Variety, 10,1 millones de espectadores se pegaron a la pantalla para ver el episodio inaugural, lo que ratificó el pegue que tiene la serie.
Esa cifra representa un incremento del 27 % con al respecto al debut de la sexta temporada, estrenada en abril del año pasado. En esa ocasión, 8,9 millones de personas vieron el episodio.
En total, el capítulo de apertura de la nueva temporada –titulado Dragonstone–, reunió a 16.1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por internet.
Según HBO la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones de baja demanda y las emisiones por internet de HBO GO y HBO Now, sumaron más de 23 millones de espectadores.
Esos datos confirman a la serie como una de las más vistas en la historia de la televisión por cable, solo superada por 'The Walking Dead', de AMC.
En redes sociales. Además, el episodio se convirtió el de mayor actividad en Twitter, con 2,4 tuits publicados durante su emisión.