Secciones
Síguenos en:
Premios Óscar 2021: 'Sound of Metal', la película favorita
Sound of metal

Sound of metal

Foto:

Amazon Prime Video

Premios Óscar 2021: 'Sound of Metal', la película favorita

Ya lo habíamos vaticinado cuando se estrenó en Amazon Prime Video: Sound of Metal tenía todo para estar en la carrera por los premios óscar 2021 Su trama introspectiva, su deseo de contar una historia profunda a través de personajes sencillos y llenos de conflictos y la manera como desarrolló tanto en la forma como en el fondo la trama de un baterista de rock que se está quedando sordo, fue impactante y resonó entre la crítica y el público.

Ahora, esta película protagonizada por Riz Ahmed, en el papel de Rubén un roquero que tiene que asumir su nueva vida como una persona con un fuerte problema de audición, tiene seis nominaciones a los premios Óscar, que se entregan el próximo 25 de abril. En un principio estaba claro que el papel de Ahmed le iba a dar el tiquete para competir en la categoría de mejor actor. Era indudable, ya que su travesía es emocional, física y muy creíble.
Lo invitamos a leer: La joya escondida de Amazon Prime Video

Sound of metal

Foto:

Amazon Prime Video

Lo mismo pasó con el apartado de mejor actor de reparto que en este caso tiene al veterano Paul Raci, quien cumple el papel del ‘polo a tierra’ para el protagonista ante el impacto de su nueva condición. Raci interpreta a Joe, quien dirige un lugar para personas adictas y sordas que están dando un giro a sus vidas. Uno de los trabajos más sencillos y poderosos frente a la cámara y que podría dar la sorpresa en la gala de los premios.
También puede leer: Premios Óscar 2021: ¿Dónde se pueden ver las películas nominadas? 

Sound of Metal también se metió en la competencia a mejor sonido, un apartado obvio a un delicado y muy meticuloso manejo en esta producción que juega entre el silencio, la distorsión y el ruido de la vida, sumado al de mejor guion original y mejor edición, este última también muy interesante al ofrecer una narrativa desprovista de excesos y encaminada a meter al espectador en los espacios y, si se quiere en la cabeza del protagonista, en su recorrido personal.

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.