Ganadores de cuatro categorías del Óscar se entregarán en comerciales

Ganadores de cuatro categorías del Óscar se entregarán en comerciales

Se trata de las estatuillas de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje.

Este año, la ceremonia del Óscar no tendrá presentador.

Este año, la ceremonia del Óscar no tendrá presentador.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: CULTURA Y ENTRTETENIMIENTO
12 de febrero 2019 , 10:18 a.m.

Con el fin de reducir a tres horas la transmisión de la ceremonia de la entrega del premio Óscar, los ganadores en las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado se anunciarán durante los comerciales de la transmisión.

Así lo anunció la Academia de Hollywood, al confirmar los cambios que introducirá en la gala del próximo 24 de febrero.

La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, obedece al objetivo de la Academia de reducir a tres horas la duración de la ceremonia, según adelantó The Hollywood Reporter.

El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión. Bailey aseguró que, con la ayuda de la cadena de televisión ABC, encargada de emitir la ceremonia, también transmitirán en línea la entrega de estos cuatro galardonados para que los "fanáticos globales puedan disfrutar en vivo".

Creadores como Guillermo del Toro se han manifestado en contra de esta decisión a través de sus cuentas de Twitter.


"No pretendo sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero la Cinematografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", escribió Del Toro, ganador el año pasado como mejor director por La forma del agua, uno de los varios galardones que obtuvo esta producción.

En la categoría de fotografía competirán Lukasz Zal, por 'Cold War'; Alfonso Cuarón ('Roma'), Robbie Ryan (La favorita'), Caleb Deschanel ('Never Look Away') y Matthew Libatique (Nace una estrella').

Por el galardón a mejor montaje están nominados Barry Alexander Brown, de El infiltrado del KKKlan ;  Patrick J. Don Vito ('Green Book'), John Ottman ('Bohemian Rhapsody'), Yorgos Mavropsaridis ('La favorita') y Hank Corwin ('El vicepresidente').

La competencia por el mejor corto de acción en vivo la protagonizan Vicent Lambe y Darren Mahon por 'Detainment', Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon ('Fauve'), Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset ('Margaret'), los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado por 'Madre', así como Guy Nattiv y Jaime Ray Newman por 'Skin'.

Mientras que la estatuilla para mejor maquillaje y peinado se la disputan Goran Lundstrom y Pamela Goldammer por 'Border', Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney ('El vicepresidente') y Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks con 'Mary Queen of Scots'.

El pasado 5 de febrero, la Academia y ABC confirmaron que la 91 edición de los Óscar se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias, algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años.

EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.