Secciones
Síguenos en:
Estos son los ganadores de unos premios Emmy donde reinó 'The Crown'
The Crown

Premios Emmy 2021: 'The Crown' tuvo grandes reconocimientos en la velada a lo mejor de la TV. 

Foto:

Netflix

Estos son los ganadores de unos premios Emmy donde reinó 'The Crown'

Premios Emmy 2021: 'The Crown' tuvo grandes reconocimientos en la velada a lo mejor de la TV. 

FOTO:

Netflix

La  vida privada de la realeza y un hombre metido en el fútbol se robaron el show.

En el teatro Microsoft de Los Ángeles (Estados Unidos) se dieron cita los protagonistas y artífices de lo mejor de la televisión de Estados Unidos, en el marco de la 73 edición de los Premios Emmy que reconoce el trabajo en la pequeña pantalla y las plataformas de streaming.

El actor y comediante Cedric the Entertainer asumió el rol de presentador de esta gala presencial con 500 invitados que regresó a las dinámicas de otras épocas, después de que la pandemia forzara en el 2020 a unos premios, en los que los ganadores celebraron en casa y gente del común anunciaran a los candidatos.

Dos segundos se demoraron los protagonistas y el equipo de The Crown en reaccionar ante el anuncio de que había ganado como mejor serie dramática. La vida de la familia real se convirtió en una ficción impactante.

Antes la sorpresa de la noche fue cuando se escuchó el nombre del Olivia Colman como mejor actriz. "No creí que esto iba a pasar", explicó. El mejor actor en la misma categoría  fue para su compañero Josh O'Connor, como el príncipe Carlos.  Mientras que Gambito de dama triunfó como la mejor miniserie. 

The Crown

Foto:

Netflix

Otra de las categorías más fuertes de la noche fue la de mejor actriz en una miniserie, que quedó en manos de la que todos imaginaban: Kate Winslet, que se convirtió en una detective destruida emocionalmente en Mare of Easttown,  Y el Emmy en esa misma categoría pero para el actor, lo consiguió Ewan McGregor, gracias a su retrato en  Halston del talentoso y a la vez nihilista diseñador de modas.    

Mare of Easttown

Foto:

hbo

En el encuentro televisivo Gambito de Dama sumó el Emmy a mejor dirección de una miniserie, de la mano de Scott Frank, que contó la historia de una joven jugadora de ajedrez, interpretada por Anya Taylor-Joy.

El guión a mejor miniserie fue para Michaela Cohel, por su impactante visión acerca del abuso y la fortaleza en I May Destroy You. 

Le da contexto: Entrevista con la reina del ajedrez de 'Gambito de dama'         

I May destroy You también es protagonizada por Michaela Coel

Foto:

HBO

En un divertido momento el elenco de la serie Schitt's Creek abrieron el sobre con el nombre del mejor guionista de comedia, que fue para Hacks, acerca delchoque de dos generaciones en el mundo del humor en Las Vegas.  Esta producción se llevó igualmente el trofeo por la dirección.  

Una carrera de 50 años como actriz Jean Smart fue ovacionada  cuando subió a recibir el Emmy a mejor intérprete del mismo género. Su papel de Deborah Vance, una famosa artista del stand-up comedy que sigue trabajando en un ocaso de su carrera fue uno de los mejores del año. 

Jean Smart en la serie Hacks.

Foto:

HBO Max

Las historias y los guiones de los programas de variedades recibieron su espaldarazo con el trofeo a mejor guión de este formato para el equipo de Last Week Tonight with John Oliver, que ganó igualmente el de mejor serie de variedades. La clásica Saturday Night Live consiguió ser la mejor comedia de sketches.    

Last Week Tonight' con ohn Oliver.

Foto:

HBO

Tobias Menzies no estuvo en los premios, pero ganó como el mejor actor de reparto por su papel del príncipe Felipe en The Crown que también fue protagonista en la categoría a mejor actriz de reparto con una Gillian Anderson -que causó revuelo por su interpretación de Margaret Thatcher. 

Da contexto: Netflix cuenta la tormentosa vida de Lady Di en 'The Crown'

Gillian Anderson.

Foto:

Netflix

Sumado al de  mejor guion. Nadie pudo vencer a Peter Morgan por The Crown, específicamente por el episodio War. Él agradeció desde Londres el haber ganado. En cuanto a la mejor dirección de serie dramática, fue para  la realizadora Jessica Hoobs por la misma serie (en su cuarta temporada).  

En el apartado a mejor actor de una miniserie Evan Peters se llevó a casa el Emmy por su retrato de un detective joven y solitario en Mare of Easttown. Julianne Nicholson, impactó al ser una madre adolorida y amiga en la misma trama, que habla de un asesinato y una redención. 

Puede leer: La estrella de 'Titanic' ahora investiga un asesinato

El actor y productor Seth Rogen bromeó acerca de los protocolos de seguridad en el teatro y fue el encargado de entregar el premio a la mejor actriz de reparto en una comedia, que se quedó en manos de Hannah Waddingham, de la serie Ted Lasso, el éxito de la plataforma AppleTV+, que también se llevó el premio a mejor actor de reparto por el trabajo de Brett Goldstein. La buena racha de esa producción siguió con el de mejor actor para Jason Sudeikis y ser la mejor serie de comedia. 

Jason Sudeikis entra al universo del fútbol y sus pasiones en una comedia.

Foto:

AppleTV+

RuPaul's Drag Race-volvió a ganar en un apartado en el que su equipo parece invencible: el de mejor show de competición.  La actriz, bailarina, productora y 20 veces nominada al Emmy, Debbie Allen recibió el premio Governor's por su carrera e impacto cultural. Ella se hizo famosa por producciones como Fama, Grey's Anatomy o  Jane the Virgin.

El presentador de esta año es Cedric the Entertainer.

Foto:

Premios Emmy


El mejor especial de variedades en vivo fue el programa de las elecciones en Estados Unidos que presentó Stephen Colbert. Hamilton fue reconocido como mejor show pregrabado. Los grandes perdedores de la noche fueron WandaVision y The Mandalorian, series que se pensaba iban a dejar una huella, pero que no se llevaron ningún premio en la ceremonia.

Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.