Secciones
Síguenos en:
Opinión / ‘Todos lo saben’ es un trago agridulce
Película Todos lo saben

Todos lo saben, la más reciente película del cineasta iraní Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Ricardo Darín.

Foto:

Cine Colombia

Opinión / ‘Todos lo saben’ es un trago agridulce

Dirigida por el iraní dos veces ganador del Óscar Asgar Farhadi, se encuentra en Cineco Plus.

Esta película es como una crema de whisky que se saborea fría: el primer trago es suave y dulce al paladar. El regreso de Laura con su familia a España para el matrimonio de su hermana es perfecto. Hay fiesta, flamenco, vino y comida. Son 45 minutos de reencuentros y felicidad de quien ha llegado desde Argentina con sus hijos (de 16 y 5 años) para asistir a la boda.

Como en el trago, el sabor va cambiando: el alcohol hace lo suyo en la boca y baja por la garganta, ardiente. En la pantalla las risas se vuelven llanto a mares y la angustia domina la trama: la hija adolescente de Laura (Penélope Cruz) ha sido secuestrada y piden una monumental suma por su rescate. De repente, los miembros de la amorosa familia pasan a ser sospechosos de la desaparición. Cada uno oculta algo.

(Le recomendamos: ¿Qué tanto sabe de ciencia ficción? Mídase con este test)

Deliciosa y traicionera. Así es Todos lo saben, la película que cumplió el sueño del realizador iraní Asgar Farhadi de rodar en España, un país del que se enamoró durante unas vacaciones y donde vio la noticia que inspiró esta producción, disponible para rentar en la plataforma Cineco Plus.

Farhadi –dos veces ganador del Óscar por El cliente y Una separación– es famoso por su habilidad de convertir los dramas domésticos en tragedias griegas. De eso hay un poco en Todos lo saben, en su filmografía perdura un ingrediente que va carcomiendo las relaciones entre los personajes y aflorando sentimientos ocultos o formas de proceder inauditas.En este filme las actuaciones son fenomenales: Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín encabezan el elenco. Pero es Penélope la que saca su casta actoral: el dolor y la rabia de una madre en duelo. Ratifica que es una tremenda intérprete.

Lástima que la historia llegue a un punto en el cual las emociones entran en modo avión y lo que debía representar un final épico se queda en remojo luego de la tensión y el drama que se han experimentado durante el resto del metraje. Como con la crema de whisky, permanece un sabor agridulce.

Más noticias de Cine en Cultura y Entretenimiento

Sofía Gómez G.
Redacción Cultura
En Twitter: @s0f1c1ta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.