En todo el mundo La casa de papel ha sido un fenómeno sin precedentes y dado que tiene un abanico de protagonistas con una personalidad muy definida y contrastante entre sí, siempre ha existido esa gama de amores y odios por muchos de esos seguidores. En el primer grupo estaba Nairobi, interpretada por Alba Flores, con un personaje brutal e intenso que se ganó el cariño y respeto de la audiencia.
Cuando se prepara todo para la quinta temporada, muchos recuerdan que ella fue torturada y eliminada por César Gandia, el encargado de la seguridad del Banco de España cuando estaba enfrentaba un ambicioso golpe con la pandilla del chaleco rojo y la máscara de Dalí.
Un giro que no gustó tanto, dada la empatía que había logrado con el personaje. “Solo puedo decir que habrá muchas lágrimas”, adelantaba en una entrevista con EL TIEMPO la propia Alba Flores, cuando se le preguntó hace un tiempo lo que se podía esperar para su personaje. Nadie quería un desenlace fatal, pero la decisión se tomó y aquí están las razones de tan arriesgada decisión. También puede leer: La serie tendrá veraión surcoreana . Nairobi era rebelde e inspiradora, por eso el equipo de guionistas y Álex Pina (el creador de la serie) asumieron que lo mejor era que muriera para servir de inspiración a la pandilla que ahora se prepara su último y gran golpe, que tendrá un halo de violencia y tensión más potente.
“Creo que en esta última temporada a Nairobi le habría costado encajar porque es una temporada de enfrentamientos directos”, agregó en una entrevista el director de la serie Jesús Colmenar.
La casa de papel llegará en dos partes: el volumen 1, el 3 de septiembre, y el volumen 2, el 3 de diciembre de este año. Cultura @CulturaET