¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Por qué 'Loki' es el nuevo gran fenómeno de Disney Plus?

Loki regresa con su carisma y peligroso encanto en una serie de Disney Plus

Loki regresa con su carisma y peligroso encanto en una serie de Disney Plus

Foto:Disney Plus/Marvel

La serie del rey del engaño y su 'variante' femenina acapara todas las miradas en la plataforma.

Cultura
Loki siempre nos engañó a todos. Se reveló como un villano, pero terminó siendo uno de los personajes más queridos del universo cinematográfico de Marvel; parecía estar fuera de sí pero siempre demostró tener un plan, aunque no siempre funcionaba e intentaba mostrarse como lo peor, pero los fanáticos lloraron sin consuelo cuando Thanos lo aniquiló en la película Avengers: Infinity War. Todo el mundo ama a Loki y más ahora que tiene su propia serie en Disney Plus y se perfila como el personaje con mayor impacto en la plataforma de streaming. ¿Cuál es su magia?
En realidad, todo fluye con este antihéroe, desde la excelente interpretación de Tom Hiddleston que tiene el control total de una deidad llena de matices más cercana a las de los seres humanos que a las de un poderoso incomprendido que creció en Asgard, un reino gobernado por Odin y en el que Thor siempre le robó protagonismo. A eso hay que sumarle una naturaleza traviesa y brutal, que empata con un carisma como pocos se han visto en la nuevas series inspiradas en los superhéroes de Marvel.
Imagen de la nueva producción con el antagonista más famoso del Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen de la nueva producción con el antagonista más famoso del Universo Cinematográfico de Marvel.

Foto:Disney Plus

Poco a poco Loki va ganando terreno tras el impacto que dejó WandaVision y un desempeño relativamente eficaz de Falcon y el soldado del invierno. Sus entusiastas ya lo erigen como el gran vencedor en este panorama de poderosos llevados al streaming de Disney Plus, pero hay que darle un poquito más de tiempo para ver sus alcances.
Lo cierto, es que hasta ahora la serie Loki ha conseguido dar lo que prometió: una revolucionaria vuelta a la tuerca al futuro que le espera al universo cinematográfico de Marvel y hasta el cerebro de toda esta operación, Kevin Feige, ha reconocido que este mago de las mentiras va a ser muy importante en lo que viene para Marvel y el cine.
Pero mientras eso pasa, el protagonista se sostiene en su misión de luchar contra quienes quieren destruir las líneas del tiempo, tratar de tener empatía con un personaje femenino que hace las veces de su álter ego femenino, la también carismática Sylvie (Sophia Di Martino), y hasta tiene tiempo para revelar su aparente bisexualidad y otros detalles de su identidad.
Loki se siente más cercano al espectador en los tres episodios que lleva la serie (realmente el punto medio de toda la narrativa, pues es una producción de seis capítulos). “Estos personajes significan mucho para mucha gente”, reflexionaba en una entrevista con la radio de la BBC el propio Tom Hiddleston cuando el fenómeno estaba por comenzar.
Quizá por eso y por tener un mayor campo de acción como centro de la trama Hiddleston se lanzó sin miedo a llevar a su hijo de la ficción más querido donde otros no han llegado, pero sin olvidar que una buena trama de Marvel tiene la acción y aventura en sus niveles más altos.
Loki ha respondido de manera satisfactoria a estos elementos, eso sí, sin dejar de aportar un complejo tejido argumental en el que se habla del caos, el tiempo y el apocalipsis y una hermosa estética entre lo retro y lo onírico espacial con un ritmo que se dispara como un dibujo animado, no en vano la serie está en manos de Michael Valdron, el guionista detrás del éxito de Rick and Morty.
En sus primeros tres episodios esta producción ha revelado que le encanta tomar riesgos, hacer chistes y hasta ponerse metafísica. Tom Hiddleston se roba el show, pero no le quita brillo a personajes como Mobius (Owen Wilson), un agente que tiene que encaminarlo en su nueva misión para salvar el tiempo y el espacio y, por supuesto, la sagaz Sylvie Laufeydottir o ‘Lady Loki’.
Sylvie es su antagonista perfecta y, por ahora, podría abrirle los ojos al rey del engaño frente a la organización con la que ahora trabaja que, de manera insólita, podría estar manipulando al protagonista. Por ahora ambos están atrapados en un mundo conocido como Lamentis, palabra en latín que significa lamento, algo que hasta ahora no han experimentado los fanáticos de la serie.
CULTURA
@CulturaET
Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO