Guionistas de 'Game of Thrones' prefieren a Netflix que a 'Star Wars'

Guionistas de 'Game of Thrones' prefieren a Netflix que a 'Star Wars'

¿Cuál fue la razón para dejar el nuevo universo cinematográfico que estaba planeando Disney?

Star Wars IX

En diciembre se estrenará la última película de la saga como la conocemos. Pero el futuro es incierto. 

Foto:

Lucasfilm Ltd.

Por: Cultura EL TIEMPO
29 de octubre 2019 , 05:44 p.m.

Sigue la avalancha de reacciones de parte de millones de fanáticos de la saga cinematográfica de 'Star Wars' tras el anuncio de que  David Benioff y D.B. Weiss (famosos por haber creado la serie Game of Thrones) se retiran del proyecto.

A pesar del sabor agridulce que dejó en muchos el final de la serie Game of Thrones, sus artífices decidieron asumir el reto de desarrollar una nueva saga inspirada en el universo de Star Wars.

David Benioff y D.B. Weiss

David Benioff y D.B. Weiss se hicieron famosos gracias a Game of Thrones

Foto:

Reuters

El reto era interesante y, a pesar de algunos peros de los seguidores más radicales de la famosa trama de ciencia ficción, Benniof y Weiss tenían todo lo necesario para inundar de una nueva épica los conflictos interestelares que una vez imaginó George Lucas. A pesar de cierta tibieza de algunos sectores de la audiencia con la trilogía más reciente de las películas, no se había perdido la esperanza de extender las aventuras a nuevos mundos, personajes y tramas.

De hecho que los creadores de Game of Thrones, la serie más exitosa de la televisión actual, se encerraran a probar sus  recetas en el marco de la despedida de la historia que marcó a muchas generaciones (el 19 diciembre se estrena la última producción Star Wars: el ascenso de Skywalker) era algo que muchos querían ver...ya fuera para abrazar una nueva trilogía o para destruirla.


Sin embargo los guionistas decidieron no tomar ese riesgo y revelaron que se dedicarán a crear proyectos televisivos para Netflix. Pero ¿cómo han tomado esa 'frenada en seco' los seguidores de Star Wars?

Nada bien... pues muchos lo consideran una traición; un salto del tren antes de calentar motores y, sobre todo, una apuesta para la incertidumbre del futuro de una saga que, ahora parece incierto.

También se plantea que el abandono se gestó por el temor a lidiar con la avalancha de reacciones que siempre tiene cualquier proyecto relacionado con la saga espacial, pues no es un secreto que los seguidores de Star Wars tienen un fundamentalismo muy fuerte cuando se trata de los giros y nuevos desarrollos de una aventura que marcó sus vidas.

Además, reviste una complicación muy profunda para los estudios que estaban agendando esa expansión del universo cinematográfico para el 2022. ¿ Benniof y Weiss vieron que el trabajo estaba muy encima y tal vez no había tiempo de asimilar tanta responsabilidad?...¿Netflix les dio más dinero y,. sobre todo tiempo, para desarrollar mejor sus ideas?

La especulación apuntaría a que todos esos factores incidieron, pero lo que todo el mundo se pregunta ahora es ¿Quién va tomar las riendas de Star Wars?.

CULTURA
CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.