En un poco más de seis minutos, se cuenta en el corto 'Borrowed Time' (Tiempo Prestado) la historia de un alguacil que regresa al lugar donde años atrás murió su padre. El personaje recuerda el incidente y muestra el dolor por el que ha atravesado toda su vida para olvidar lo sucedido y poder continuar.
Los responsables del animado son los directores Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats, que han participado en la realización de películas como 'Toy Story 3', 'Wall-e', 'Cars 2', 'Intensamente', entre muchas más producciones exitosas de Pixar.
Con este corto, los animadores querían romper el esquema infantil en el cual han trabajado por más de diez años. Su realización llevó cinco años aproximadamente y en las últimas semanas ha sido reconocido por festivales de cine como el de Nashville, Brooklyn y los Critic’s Choice Awards, además están nominados a festivales de Austin, Florida y en los Bogoshorts, de Bogotá.
"Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado", dijo en un comunicado Lou Hamou-Lhadj.
Comentar