Los ‘hijos’ de Stan Lee: personajes de cómics que lo harán inmortal
Galería
Stan Lee
PlayStation, Marvel y Reuters

Normalmente se tiende a creer que Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, creó a todos o por lo menos a la gran mayoría de los personajes de los comics de Marvel. Si bien creó muchos, no lo hizo solo, sino con la ayuda de dibujantes experimentados y legendarios diseñadores.

Los Cuatro Fantásticos
20th Century Fox ES

En 1961, Stan Lee y Jack Kirby, uno de los creadores de Capitan América, crearon la primera familia de superhéroes, los cuatro fantásticos. Estos personajes enfrentaron problemas reconocibles por la sociedad como la guerra fría.

Doctor Doom
20th Century Fox

En el quinto número de Fantastic Four, Lee y Kirby crearon a Doctor Doom, el enemigo principal del doctor Reed Richards.

Marvel’s Spider-Man
Insomniac

En 1962, 21 años después de su primer trabajo en Marvel que fue hacer un texto de relleno para el tercer número del comic Golden Age Captain America, Lee y el artista Steve Ditko crearon al Hombre Araña para el número cinco del comic Amazing Fantasy con el deseo de mostrar un héroe adolecente que no estuviera relegado a ser un ayudante y que mostrara a un superhéroe con problemas de la vida cotidiana. Lea este ejemplar haciendo clic aquí.

Thor
Marvel

Si bien su origen está en la mitología nórdica, a Lee le pareció buena idea convertir en superhéroe a un dios mitológico. Así que, junto a Jack Kirby y su hermano Larry Lieber, trabajaron en Thor, quien salió por primera vez en Journey into Mystery #83 (1962).

Tom Hiddleston, Loki en Thor-Ragnarok
Cortesía Cinecolor

Dos números después, Lee, Kirby y Lieber crearon el personaje de Loki como villano de su hermano Thor.

Las películas que darán de qué hablar en el 2018
Marvel Studios

La primera aparición de Ant-Man y The Wasp fue para el cómic Tales to Astonish #27 (1962). Los esposos son miembros fundadores de Los Vengadores y uno de ellos, Hank Pym (Ant-Man), fue el inventor de Ultron. Estos superhéroes fueron creador por Lee y Kirby.

Natasha Romanoff
123rf

En 1962, Lee y Kirby publicaron el primer número de The Incredible Hulk. ‘¿Es un hombre o un monstruo… o ambos?’, esta pregunta estaba en la portada del comic que cuenta la historia de Bruce Banner y su alter ego Hulk. Lea esta historieta aquí.

Las peores películas del 2016, según 'Time'
Archivo particular

Tras el éxito del Hombre Araña y Hulk, Lee y Kirby crearon un equipo de superhéroes con una novedad: sus poderes son innatos. La serie cuenta la historia de unos mutantes adolescentes dirigidos por el profesor Xavier. En un principio, este cómic iba a ser titulado ‘The Mutants’, pero finalmente fue cambiado por ‘X-Men’ (1963).

Magneto
20th Century Fox

Para este mismo cómic, Lee y Kirby crearon al emblemático Magneto, uno de los villanos más memorables del mundo de los cómics.

IRON MAN
Industrial Light & Magic/Marvel/Paramount/EFE

Iron Man, uno de los superhéroes más queridos y con quien comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel, salió por primera vez en Tales of Suspense #39 (1963), fruto del trabajo conjunto de Don Heck, Jack Kirby, Larry Lieber y Stan Lee.

Doctor Strange
Marvel

Junto a Steve Ditko, con quien creó al Hombre Araña, Lee inventó a Doctor Strange, cuya primera aparición fue en Strange Tales #110 (1963).

Las películas más taquilleras del mundo que no han ganado un Oscar
Marvel

Los héroes más poderosos del planeta se enfrentaron en su primera aparición contra Loki, en The Avengers #1 (1963). El equipo estaba compuesto por Hulk, Thor, Iron Man, Ant-Man y The Wasp.

Nick Fury
Marvel

Antes de ser un súper agente secreto y director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury fue concebido por Lee y Kirby como un sargento de la Segunda Guerra Mundial, quien vio la luz en Sgt. Fury and his Howling Commandos #1 (1963).

Daredevil
Netflix

Daredevil, el héroe católico y ciego de Hell’s Kitchen cuya historia tiene una serie en Netflix, fue creado por Lee y Bill Everett en 1964 para un cómic homónimo.

Duende Verde
Marvel Entertainment

Para el número 14 de Amazing Spider-Man (1964), Lee y Diko crearon uno de los más terribles enemigos del Hombre Araña, el duende verde.

Scarlett Johansson
Marvel Comics

La agente Natasha Romanoff no siempre fue una heroína como la hemos conocido en el Universo Cinematográfico de Marvel. En su primera aparición, en Tales of Suspense #52 (1964), la también conocida como Viuda Negra era enemiga del Hombre Araña.

Natasha Romanoff
Facebook: Marvel

Para Tales of Suspense #57 (1964), Lee y Don Heck introdujeron a Hawkeye, quien era un villano, pero posteriormente fue convencido por Iron Man para que hiciera parte de Los Vengadores.

Inhumans
Marvel

The Inhumans fueron creador por Lee y Kirby para Fantastic Four #45 (1965). Ellos son una especie de súper hombres genéticamente modificados por una raza alienígena. En 2017, se lanzó su propia serie.

Silver Surfer
20th Century Fox

Kirby primero dibujó a Silver Surfer, pero fue Lee quien creó una historia para el personaje. Su debut fue en Fantastic Four #48 (1966). Para este mismo cómic, crearon a Galactus, un extraterrestre gigante que devora la energía de los planetas.

Película ‘Pantera Negra’
Cortesía Disney

Para Fantastic Four #52 (1966), Lee y Kirby introdujeron a pantera Negra, quien fue el primer personaje afroamericano en tener un cómic con su nombre.

Cine y Tv 14 de noviembre de 2018 , 11:50 a.m.

Los ‘hijos’ de Stan Lee: personajes de cómics que lo harán inmortal

Con más de 75 años de carrera, Lee fue una de las fuerzas creativas de la Edad de Plata de Marvel.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.