Penélope Cruz revela lo que sufrió en película sobre Pablo Escobar

Penélope Cruz revela lo que sufrió en película sobre Pablo Escobar

La actriz dijo que actuar en ‘Escobar, la traición’ fue uno de los retos más fuertes que ha tenido.

Penélope Cruz como Virginia Vallejo

Así se ve Penélope Cruz como Virginia Vallejo.

Foto:

Cortesía Cine Colombia

Por: EFE
30 de septiembre 2018 , 12:45 a.m.

“Sabía que rodar ‘Loving Pablo’ (‘Escobar, la traición’, como se va a llamar en Colombia) me iba a afectar” fue la contundente frase con la que la actriz española Penélope Cruz recordó la experiencia de haber trabajado en un filme inspirado en la vida del narcotraficante colombiano.

Para ella, se trata de una historia “totalmente nueva”, haciendo referencia a las comparaciones de este relato cinematográfico acerca del ascenso y la caída del capo más famoso del mundo, frente a otras producciones como la producción colombiana ‘El patrón del mal’ o la serie de Netflix ‘Narcos’.

“Nunca hemos visto la historia de Escobar contada a través de los ojos de alguien que lo conocía tan bien”, indicó Cruz, haciendo referencia a la famosa presentadora de televisión Virginia Vallejo –su personaje en el filme–, quien compartió diez años de su vida con el narcotraficante, interpretado a su vez por Javier Bardem.

Esta película, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, se basa en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la propia Vallejo.

“Es interesante ver esa historia de amor entre la periodista y este hombre, quienes en un principio no tenían nada que ver. Ella entró en esa relación y, cuando quiso salir, ya era demasiado tarde por las amenazas de muerte. Su vida, llena de riesgo, estará marcada para siempre por esa relación”, manifestó Cruz, quien volvió a trabajar con Bardem este año (su esposo en la vida real), luego de ‘Todos lo saben’, del director Asghar Farhadi.

‘Loving Pablo’ ha sido posiblemente la más dura de todas. “La escena de (la prisión de) La Catedral fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional”, sostuvo la actriz, en alusión al momento en que Vallejo pide ayuda a Escobar y este la amenaza de muerte.

La escena de La Catedral fue crucial. La temía. Sabía que me iba a afectar y que nos íbamos a meter en sitios muy feos y desagradables a nivel emocional

“Después de esa escena estaba deseando terminar. Me dejó el cuerpo en 'shock'. Tu cabeza sabe que es ficción, pero parte de ti está sometida a un nivel de estrés muy fuerte. Siempre hay esa parte que no puedes controlar y te afecta”, finalizó la española. ‘Escobar, la traición’ se estrenará en Colombia el próximo 25 de octubre.

EFE
Los Ángeles

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.