Astrid es una famosa comediante que tiene una buena vida y que ha logrado el reconocimiento mediático. Es famosa por su stand up comedy y refleja siempre un control total en el escenario, pero su vida sufre un giro radical cuando se entera de que el bebé que espera nacerá con serias complicaciones.
Esa es la trama que la realizadora alemana Anne Zohra Berrached revela en su película 24 semanas, la cual analiza precisamente la decisión moral que debe tomar la protagonista y sus consecuencias ante la posibilidad de abortar durante el sexto mes de embarazo.
Lo interesante del filme, que se estrena hoy, es que no cae en el melodrama estridente y en su lugar prefiere hacer un seguimiento más sencillo de Astrid y su familia, en una travesía en la que aflorarán prejuicios, conflictos de antaño y, sobre todo, la fuerza y determinación de una protagonista que se roba toda la atención en el filme.
La actriz que protagoniza 24 semanas es Julia Jentsch, quien convence con ese contraste emocional que revela y con el que tiene que batallar ante semejante situación.
“Quería hacer esta película porque una vez aborté antes de los tres meses. Este tema me interesaba desde el principio y quería saber qué se sentía si se hiciera en una fase más avanzada”, dijo la directora en una entrevista con el portal web de Cineuropa.
Sin embargo, la cinta va más allá de esa pretensión, pues no solo refleja el proceso que debe vivir Astrid, sino que logra crear ciertas discusiones y reflexiones ante un tema muy serio, complejo y que tiene muchas aristas a la hora de generar una opinión.
Comentar