Cerrar
Cerrar
¡Agéndese! El 2023 viene con 5 estrenos cinematográficos muy esperados
Sala de cine

Imagen de referencia.

Foto:

iStock

¡Agéndese! El 2023 viene con 5 estrenos cinematográficos muy esperados

Imagen de referencia.
FOTO:

iStock

La audiencia las podrá disfrutar en las  plataformas de 'stremaing' y en las salas de cine. 

Con el nuevo año también llegan nuevos estrenos en la industria del cine internacional. Desde enero los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de cinco grandes cintas que, desde antes de su aparición en cartelera, ya están siendo candidatas a llevarse algunas premiaciones por su producción y elenco del más alto nivel.

(Siga leyendo: Petición en internet reúne firmas para que Diomedes Díaz aparezca en Los Simpson).

Nombres del calibre de Brad Piit, Tom Hanks, Margo Robbie, Christian Bale y Michael Williams serán los protagonistas de una seguidilla de estrenos que competirán por la audiencia los primeros 31 días del 2023.

Babylon

Esta cinta, dirigida por Damien chazzele, es una de las más esperadas de enero por el elenco de lujo que tiene entre sus filas. En ella, el público podrá ver por primera vez a Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y Olivia Wild en una misma colaboración.

La trama cuenta la historia de una joven estrella que se inmiscuye en las dinámicas de los locos años 20. Una época dominada por el libertinaje sexual y el inicio de las primeras expresiones feministas. Llegará el 20 de enero a los teatros de América Latina.

(Lea: Lo imperdible del 2023 en Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video).

Los crímenes de la academia

Esta muestra los origenes del icónico escritor Edgar Allan Poe. Para su realización se basaron en la novela de Louis Bayard, de 2003, que narra los macabros sucesos ocurridos en West End a principios de 1800. Está interpretada por Christian Bale, un detective que se hace cargo de los crímenes.

“Un cadete es encontrado muerto. Pero después de que el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se convierte en salvajismo cuando se descubre que el corazón del joven ha sido hábilmente extraído. Temiendo un daño irreparable para la incipiente academia militar, sus dirigentes recurren a un detective local, Augustus Landor, para resolver el asesinato. Enfrentado al código de silencio de los cadetes, Landor reclama la ayuda de uno de ellos para seguir el caso, un excéntrico cadete que desprecia los rigores del ejército y es aficionado a la poesía: un joven llamado Edgar Allan Poe”, dice la sinopsis de la película.

Los Fabelman

Algunos críticos la han catalogado como una especie de Biopic sobre la infancia del cineasta Steve Spielberg, quien, entre otras cosas, está bajo la dirección del film. El pequeño Sammy descubre su pasión por el cine viendo una proyección de ‘El mayor espectáculo del mundo’, por lo que su fascinación lo llevará a crear una película casera.

(Le puede interesar: Jenna Ortega: De princesa de Disney a reina del grito).

El peor vecino del mundo

Está interpretada por el icónico Tom Hanks, reconocido por películas como ‘Rescatando al soldado Ryan’ y ‘Forrest Gump’. Esta es una comedia que se centra en la vida de ‘Otto’, un hombre viudo y cascarrabias que disfruta de la soledad absoluta.

Tár

Se prevé que sea una de las mejores composiciones de Cate Blanchett que viene de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia. La actriz encarna a Olivia Tár, directora de la filarmónica de Berlín, quien se encuentra en el mejor momento de su vida artística, pero tiene que lidiar con los tropiezos de su salud mental.

(Lea también: ‘The Witcher’: Henry Cavill abandona la serie; Liam Hemsworth será su reemplazo).

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.