¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El tiempo vuela: estas películas clásicas están de aniversario en el 2022

Nosferatu: Una sinfonía del horror (1922)

Nosferatu: Una sinfonía del horror (1922)

Foto:Kino Lorber

‘Nosferatu’ y ‘El padrino’ y Blade Runner son protagonistas de la celebración.

Cultura
El próximo 25 de febrero El padrino celebra 50 años de su estreno. La cinta, inspirada en el libro de Mario Puzzo y considerada como la gran referencia del cine de mafiosos, se podrá ver en algunas salas de cine con una copia restaurada digitalmente, una gran manera de aplaudir las cinco décadas del filme con Marlon Brando.
En ese apartado también está el clásico de culto y una de las cintas más polémicas de su generación, Pink Flamingos. La chocante aventura de un grupo de desadaptados que se convirtió en un clásico de culto y que puso en el centro de la polémica y la fama a su director John Waters.
Película El padrino de Francis Ford Coppola.

Película El padrino de Francis Ford Coppola.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

Pero no es la única que en este 2022 celebra un gran aniversario. Los fanáticos del terror podrán brindar con un poco de vino los cien años de Nosferatu el vampiro, la cinta de F.W. Murnau que aterró a los fanáticos del cine silente en 1922.
Otro clásico de culto que tiene entrada en esta fiesta, es Blade Runner, una de las mejores películas de ciencia ficción de Ridley Scott (claro, con Alien: el octavo pasajero). Ambientada en 2019, la trama sigue a Rick Deckard (Harrison Ford) quien encara la misión de encontrar a unos robost (replicantes de humanos) que se rebelan ante su posición de ‘esclavos’ en los que los han convertido los humanos.
La cinta celebra sus 40 años, se estrenó en 1982, y se convirtió en una poderosa influencia para el cine del género que se desarrolló de ahí en adelante.
Harrison Ford, protagonista de Blade Runner.

Harrison Ford, protagonista de Blade Runner.

Foto:Warner Bross.

Comparte esa cifra con la brutal El enigma del otro mundo (The Thing), una versión visualmente impactante de la batalla de un grupo de investigadores y empleados de una base en la Antártida que encaran el ataque de un extraño ser que llega del espacio.
Mientras que cintas como Reservoir Dogs (el debut en el largometraje de Quentin Tarantino); la cinta animada Aladino; Drácula (pero desde la mirada del propio Coppola) y Unforgiven-quizá una de las mejores películas del western de Clint Eastwood- llegan a los 30 años de su estreno.
Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

Foto:Archivo particular

Asimismo, en el grupo de aniversario de una década llama la atención el protagonismo de Avengers; Django sin cadenas y Skyfall, una de las películas más queridas de la etapa de James Bond a cargo de Daniel Craig y quien acaba de despedirse del personaje en Sin tiempo para morir. Realmente el tiempo pasa volando
Cultura
@CulturaET
Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO