¿Más de 3 días en el cine? Las películas más largas de la historia
Galería
Películas más largas de la historia 01
20th Century Fox, Paramount Pictures, New Line Cinema

El cine es un mundo de sorpresas, sin duda alguna, y una de estas es la extensa duración de algunas producciones, desconocidas en su mayoría, que también se caracterizan por innovar por el uso de efectos especiales, tramas y desarrollo de los personajes. A continuación, conozca varias de las películas más extensas de todos los tiempos.

Películas más largas de la historia 02
Archivo Particular

‘La cura contra el insomnio’, de 1986, cuenta con 87 horas de duración, que equivalen a tres días. Esta cinta, dirigida por John Henry Timmis IV, muestra a un hombre que recita un poema de cuatro mil páginas y es interrumpido en algunos momentos por fragmentos de videoclips. Hasta el año 2015 fue considerada como la película más larga de la historia.

Películas más largas de la historia 03
20th Century Fox

‘Cleopatra’, de 1963 y de la productora 20th Century Fox, dura 4 horas y cinco minutos. Esta producción cinematográfica, dirigida por Joseph L. Mankiewicz ganó cuatro premios Oscar el mismo año de su estreno. Trata la historia de amor entre la Cleopatra VII (Elizabeth Taylor) con Julio César (Rex Harrison) y con Marco Antonio (Richard Burton).

Películas más largas de la historia 04
Loew's Inc

‘Lo que el viento se llevó’, de 1939, tiene una duración de tres horas y 58 minutos. Dirigida por Victor Fleming, ha sido considerada como una de las películas más populares en la historia del cine. Basada en la novela de Margaret Mitchell, es una reseña de amor durante el inicio de la Guerra de Secesión estadounidense. Ganó ocho premios Oscar.

Películas más largas de la historia 05
Paramount Pictures

‘Los diez mandamientos’, de 1956, fue distribuida por Paramount Pictures. Su duración es de 3 horas y 40 minutos y se ha convertido en una cinta infaltable durante la Semana Santa por su contenido religioso. Esta película fue producida por Cecil B. DeMille y narra la historia de Moisés, el liberador del pueblo de Israel. Ganó un Oscar por efectos especiales, además de recibir otras nominaciones.

Películas más largas de la historia 06
New Line Cinema

‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’, de 2003, duró 200 minutos, lo que equivale a tres horas y 20 minutos. Dirigida por Peter Jackson, esta cinta es la última parte de la trilogía de El Señor de los Anillos y se rodó entre los años 1999 y 2000. A diferencia de las anteriores películas, esta cuenta con una edición especial de 251 minutos para contextualizar a los espectadores sobre la historia en general y los personajes.

Películas más largas de la historia 07
Empire / YouTube

‘Imperio’, de 1964, es una cinta dirigida y producida por el artista plástico y cineasta Andy Warhol. Su duración es de 8 horas y 5 minutos y se trata de la reproducción en cámara lenta de la fachada del icónico Empire State, en Nueva York, desde las 9 p.m. hasta las 3 a.m. Esta película es considerada en Estados Unidos como una de las cintas de mayor importancia cultural.

Películas más largas de la historia 08
Angeles Ródenas / EFE

‘La película más larga y absurda del mundo’, de 1968, tiene una duración de 48 horas. Esta cinta, dirigida por Anthony Scott y grabada de forma clandestina en el Reino Unido, es una serie de imágenes de archivo, tomas sin secuencia y escenas de una historia no desarollada.

Cine y Tv 03 de mayo de 2019 , 11:18 p.m.

¿Más de 3 días en el cine? Las películas más largas de la historia

Empire, la obra audiovisual de Andy Warhol, es una de las de mayor duración: 8 horas y 5 minutos.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.