pelis de terror 2020
Cortesía Netflix, Amazon Prime y HBO Go

Este año el Halloween será inusual. Probablemente no haya fiestas de disfraces y los niños no saldrán a pedir dulces. Pero, de todas formas, hay otras maneras de sentirse conectado con estas tradiciones. Por eso, esta vez los servicios de entretenimiento le han prestado especial atención a cómo entregar buen material para pasar Halloween en casa. Y, aunque hay contenidos que usan específicamente la noche de brujas como tema (como las típicas ‘Casitas del horror’ de 'Los Simpson' y las películas como 'El extraño mundo de Jack'), son los contenidos de terror para adultos los que más llaman la atención. Este género abunda en las plataformas digitales; por eso, en EL TIEMPO preparamos una selección de diez productos de esta categoría y que están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go.

pelis de terror 2020
IGN

1. 'Annabelle 3: vuelve a casa'. HBO Go Es la séptima entrega del universo de 'El conjuro'. Gary Dauberman debuta como director y escribe el guion de esta historia que ubica a la tenebrosa muñeca Annabelle en 1968. Los espíritus que libera la muñeca atacan a los personajes. Una de las protagonistas, Daniela, libera un caos al intentar contactar a su padre, que está muerto. Los disturbios y las amenazas solo podrán detenerse si logran volver a poner la muñeca en la vitrina de cristal y encerrarla con llave.

pelis de terror 2020
Netflix

2. '1922'. Netflix El título de la película es el mismo que el de la novela de Stephen King en la que se basa. Original de Netflix, la historia ocurre en ese año: 1922. Un hombre decide matar a su esposa con la ayuda de su hijo. Lo policía sospecha, pero él los convence de que ella se fue por su cuenta. Viven en una granja en Nebraska y le es fácil esconder el cuerpo de la mujer en los maizales. Pero las ratas entran a su casa y luego lo persiguen a donde sea que vaya, y se convierten en el símbolo de la venganza de la esposa difunta.

pelis de terror 2020
Sony Pictures

3. 'Scape room'. HBO Go Seis personas de diferentes procedencias y ocupaciones reciben un rompecabezas cuadrado que, de ser resuelto, ofrece una invitación a participar de un 'scape room', es decir, un cuarto cerrado en el que tienen que resolver pistas para salir. A los seis les llama la atención y asisten a la oficina en la que los citan, y allí se conocen. Tras un largo rato de esperar a que los atiendan, uno de ellos se cansa y decide salir, pero cuando lo intenta, la perilla de la puerta se cae. Ya están encerrados. Y de pronto deja de ser un juego divertido: sus propias vidas están en riesgo.

pelis de terror 2020
CBS Films

4. 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'. Amazon Prime. Basada en el libro del periodista y escritor estadounidense Alvin Schwartz, la historia sucede en Pensilvania. Unos muchachos encuentran un libro escrito con sangre en una casa abandonada y las historias siniestras que leen en él comienzan a sucederles de verdad. Un contexto macabro envuelve la casa y el libro, que tiene que ver con una hija deforme de la familia que la habitaba. En la producción participaron André Øvredal y Guillermo del Toro.

pelis de terror 2020
New Line Cinema

5. 'It'. Netflix. Los tres contenidos que recomendaremos de Netflix están basados en libros. y dos de ellos en trabajos del famoso Stephen King. Con el gran despliegue mediático que tuvo hace tres años, 'It' no necesita presentación. El impermeable amarillo, el payaso y la bomba roja de helio ya son símbolos de la cultura popular, gracias a la historia de ‘ese’ monstruo indecible que se alimenta del terror que sienten por él.

pelis de terror 2020
Hammer Productions

6. 'La mujer de negro'. Amazon Prime. Esta es una nueva versión de una película de 1989 que, a su vez se basó en el libro homónimo de Susan Hill. Protagonizada por la estrella Daniel Radcliffe ('Harry Potter'), la cinta cuenta cómo el espíritu de una extraña mujer que en vida sufrió la pérdida de su hijo incita a los niños de un pueblo a suicidarse. Arthur, el personaje principal, llega a este pueblo, y su arribo provoca un alza de los misteriosos suicidios infantiles. Él intenta hacer algo al respecto y parece que lo logra, pero al final todo sale mal.

pelis de terror 2020
Compañías Productora 42

7. 'La autopsia de Jane Doe'. Amazon Prime La historia empieza con la llegada de un cadáver a la morgue. El cuerpo no tiene marcas exteriores de maltrato, pero los pulmones están quemados, no tiene lengua y muestra otros signos extraños e inexplicables. Desde entonces, todo se empieza a poner peor y peor. La presencia del cadáver en el lugar comienza a afectar a los personajes, y todo termina en un final fatal. Tensión, misterio y sangre caracterizan este filme.

pelis de terror 2020
Ghost House Pictures

8. 'No respires'. Amazon Prime Escrita y dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, esta película es más de suspenso y violencia que de terror sobrenatural. Tres muchachos entran a la fuerza a la casa de un hombre ciego para robarlo. Han entrado a varias viviendas y tienen experiencia como ladrones, así que creen que esta vez será fácil. Sin embargo, el tiro les sale por la culata y terminan en una violenta situación, en una batalla con el ciego que parece tenerlos encerrados a ellos, en vez de lo contrario.

pelis de terror 2020
Blumhouse Productions

9. 'Nosotros'. HBO Go. En 1986, una pequeña niña llamada Adelaide entra a una atracción en un parque en la playa en Santa Cruz, California. Allí se encuentra con una versión siniestra de ella misma. Años después, la protagonista, interpretada por Lupita Nyong'o, regresa a la misma playa con su familia. Grave error. De ahí en adelante se desencadena una trama llena de tensión que involucra a un misterioso hombre que anuncia un pasaje de la Biblia y a otros dobles como el que Adelaide encontró cuando era niña.

pelis de terror 2020
Netflix

10. 'La maldición de Hill House y de Bly Manor'. Netflix. Esta es la única serie de este listado. Es un contenido propio de la plataforma. La primera temporada está basada en la novela de la escritora de terror Shirley Jackson. La vida de los hermanos Crain siempre estuvo marcada por la experiencia que pasaron en su niñez viviendo en una casa llena de sucesos extraños y violentos. Ya adultos, regresan a la casa, y la tragedia empieza a ocurrir progresivamente. Este mes salió la segunda temporada, titulada La maldición de Bly Manor y basada en un libro de Henry James. Participan los mismos actores, pero la historia involucra a una maestra y a unos niños extraños.

Cine y Tv 24 de octubre de 2020 , 11:30 p. m.

En imágenes: diez producciones de miedo para ver en Halloween

Le presentamos nueve películas y una serie de terror disponibles en Netflix, Amazon Prime y HBO Go.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.