Las 10 películas de superhéroes que no llegaron a las salas de cine
Galería
Pelicula
EL TIEMPO

Las películas de superhéroes cada vez tienen mayor fuerza. Es por ello que varios estudios de cine apuestan con más contenidos de este tipo. Sin embargo, no todas las producciones terminan en las salas de cine debido a procesos de grabación lentos, reestructuración de guiones o dudas en el proceso de creación. Le contamos cuáles han sido algunas de las películas que no han logrado llegar a los espectadores por diversas situaciones.

Película
Warner Bros

Justice League Mortal

En 2007 se había programado una película sobre La Liga de la Justicia. Sin embargo, la cinta nunca se filmó. Algunos aseguran que la historia nunca fue lo suficientemente clara. Otros decían que, aunque la producción contaría con actores como Adam Brody, quien interpretaría a Flash, Armie Hammer como Batman, DJ Cotrona como Superman y Megan Fale como Mujer Maravilla, estos actores eran muy jóvenes para la época y ninguno había participado en grabaciones de este tipo.

También hay rumores sobre el presupuesto para realizar el trabajo, el cual no fue suficiente; además, esta película no contaba con las mejores expectativas, lo que hizo que desistieran de grabarla.

Película
Marvel Comics

X-Men Vs Fantastic Four

Según el guionista Zack Stentz, esta pudo haberse convertido en una de las mejores películas de superhéroes antes de la aparición de Los Vengadores. Dice el guionista de 'X-Men: Primera Clase' que Fox quería hacer una película en la que aparecieran los X-Men en confrontación con los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, a 'X-Men: Primera Clase' le fue tan bien en taquilla que Fox decidió dejar la historia separada y continuar con el hilo narrativo de los mutantes en sus años de juventud.

Película
DC Comics

Green Arrow: Escape From Super Max

Los escritores Davis S. Goyer y Justin Marks participaron en la construcción del guión de esta película. En la cinta, Oliver Queen era enviado a la cárcel por una causa injusta y tendría que valerse de sus 'enemigos' para salir de allí. El guionista de la película, uno de los miembros de la compañía Den of Geek, expresó en una entrevista que, probablemente, esta película se hubiera realizado si la planteaban unos años más tarde. 

Película
Warner Bros

Batman: Unchained

Esta cinta sería una secuela de 'Batman y Robin'. Nicholas Cage sería el personaje encargado de atormentar a Batman, superhéroe interpretado en ese entonces por George Clooney. Se grabaron algunas escenas de la película en 2005 pero, finalmente, Warner Bros decidió darle fin al proyecto debido al fracaso financiero de 'Batman y Robin'. 

Película
Twentieth Cntury Fox

X-Men Origins: Magneto

Esta película pretendía mostrar cómo fue el proceso que atravesó Eric Lensher para convertirse en Magneto: dar a conocer detalles de su juventud y de su transformación en villano. El proyecto se retrasó varios meses; en un principio se esperaba que llegara a las salas de cine en 2008. La cinta iba a ser dirigida por David S. Goyer.

Película
Warner Bros

Catwoman de Tim Burton

La película se estrenaría en 1992. Catwoman sufriría de amnesia y recobraría su memoria y personalidad con el pasar de los días. Michelle Pfeiffer, quien le dio vida a Catwoman en una película de Batman, abandonó el rodaje tras el nacimiento de su hijo. La historia de la película fue cuestionada por ser violenta y sanguinaria. Tuvo varios retrasos debido a que el director tuvo que conseguir a otra persona para que hiciera el papel de la protagonista y al final el proyecto no culminó. 

Película
Marvel / Dinsey

Doctor Strange de Wes Craven

Al principio se había pensado una película con Wes Craven, un aclamado cineasta de terror. El pretendido director daría un toque distinto al mago de Marvel, sin embargo, el proyecto se canceló en el año 2000. Después se replanteó en la versión de Doctor Strange (2016), dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch. 

Película
Columbia Pictures

Spiderman 4

Sam Raimi, director de la trilogía en la que Toby McGuire encarnó al superhéroe arácnido, tenía expectativas muy altas con esta producción, pues quería reinventarse después de las críticas lanzadas a 'Superman 3'. Esta vez el protagonista sería encarnado por John Malkovich. Sin embargo, Sam Raimi no se sintió seguro con el guión y decidió abandonar el proyecto. 

Cine y Tv 31 de agosto de 2019 , 01:08 a.m.

Las 10 películas de superhéroes que no llegaron a las salas de cine

'Superman 4', 'Justice League Mortal' y 'X-Men Vs Fantastic Four' hacen parte de la lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.