Las películas de superhéroes cada vez tienen mayor fuerza. Es por ello que varios estudios de cine apuestan con más contenidos de este tipo. Sin embargo, no todas las producciones terminan en las salas de cine debido a procesos de grabación lentos, reestructuración de guiones o dudas en el proceso de creación. Le contamos cuáles han sido algunas de las películas que no han logrado llegar a los espectadores por diversas situaciones.
Warner Bros
Justice League Mortal
En 2007 se había programado una película sobre La Liga de la Justicia. Sin embargo, la cinta nunca se filmó. Algunos aseguran que la historia nunca fue lo suficientemente clara. Otros decían que, aunque la producción contaría con actores como Adam Brody, quien interpretaría a Flash, Armie Hammer como Batman, DJ Cotrona como Superman y Megan Fale como Mujer Maravilla, estos actores eran muy jóvenes para la época y ninguno había participado en grabaciones de este tipo.
También hay rumores sobre el presupuesto para realizar el trabajo, el cual no fue suficiente; además, esta película no contaba con las mejores expectativas, lo que hizo que desistieran de grabarla.
Marvel Comics
X-Men Vs Fantastic Four
Según el guionista Zack Stentz, esta pudo haberse convertido en una de las mejores películas de superhéroes antes de la aparición de Los Vengadores. Dice el guionista de 'X-Men: Primera Clase' que Fox quería hacer una película en la que aparecieran los X-Men en confrontación con los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, a 'X-Men: Primera Clase' le fue tan bien en taquilla que Fox decidió dejar la historia separada y continuar con el hilo narrativo de los mutantes en sus años de juventud.
DC Comics
Green Arrow: Escape From Super Max
Los escritores Davis S. Goyer y Justin Marks participaron en la construcción del guión de esta película. En la cinta, Oliver Queen era enviado a la cárcel por una causa injusta y tendría que valerse de sus 'enemigos' para salir de allí. El guionista de la película, uno de los miembros de la compañía Den of Geek, expresó en una entrevista que, probablemente, esta película se hubiera realizado si la planteaban unos años más tarde.
Warner Bros
Batman: Unchained
Esta cinta sería una secuela de 'Batman y Robin'. Nicholas Cage sería el personaje encargado de atormentar a Batman, superhéroe interpretado en ese entonces por George Clooney. Se grabaron algunas escenas de la película en 2005 pero, finalmente, Warner Bros decidió darle fin al proyecto debido al fracaso financiero de 'Batman y Robin'.
Twentieth Cntury Fox
X-Men Origins: Magneto
Esta película pretendía mostrar cómo fue el proceso que atravesó Eric Lensher para convertirse en Magneto: dar a conocer detalles de su juventud y de su transformación en villano. El proyecto se retrasó varios meses; en un principio se esperaba que llegara a las salas de cine en 2008. La cinta iba a ser dirigida por David S. Goyer.
Warner Bros
Catwoman de Tim Burton
La película se estrenaría en 1992. Catwoman sufriría de amnesia y recobraría su memoria y personalidad con el pasar de los días. Michelle Pfeiffer, quien le dio vida a Catwoman en una película de Batman, abandonó el rodaje tras el nacimiento de su hijo. La historia de la película fue cuestionada por ser violenta y sanguinaria. Tuvo varios retrasos debido a que el director tuvo que conseguir a otra persona para que hiciera el papel de la protagonista y al final el proyecto no culminó.
Marvel / Dinsey
Doctor Strange de Wes Craven
Al principio se había pensado una película con Wes Craven, un aclamado cineasta de terror. El pretendido director daría un toque distinto al mago de Marvel, sin embargo, el proyecto se canceló en el año 2000. Después se replanteó en la versión de Doctor Strange (2016), dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Columbia Pictures
Spiderman 4
Sam Raimi, director de la trilogía en la que Toby McGuire encarnó al superhéroe arácnido, tenía expectativas muy altas con esta producción, pues quería reinventarse después de las críticas lanzadas a 'Superman 3'. Esta vez el protagonista sería encarnado por John Malkovich. Sin embargo, Sam Raimi no se sintió seguro con el guión y decidió abandonar el proyecto.