Secciones
Síguenos en:
Estas son las películas de Hollywood filmadas en Colombia
Escena de Loving Pablo, con Javier Bardem

Escena de Loving Pablo, con Javier Bardem, que se rodó en Bogotá.

Foto:

Dynamo

Estas son las películas de Hollywood filmadas en Colombia

Escena de Loving Pablo, con Javier Bardem, que se rodó en Bogotá.

FOTO:

Dynamo

Las estrellas Will Smith, Tom Cruise, Javier Bardem y Mark Wahlberg rodaron en el país.

La Ley 1556, conocida como la Ley de Filmaciones en Colombia, es la responsable de que megaestrellas de Hollywood como Charlize Theron, Nicolas Cage, Will Smith, Javier Bardem, Penélope Cruz, Mark Wahlberg y Antonio Banderas hayan pisado suelo colombiano para participar en distintos rodajes.

La ley concede beneficios tributarios  a locales y extranjeros por rodar en Colombia: devolución del 40 por ciento del valor del gasto que realicen las empresas productoras en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción; y el 20 por ciento adicional por gastos en hoteles, alimentación y transporte.

Estas son algunas de las producciones que se filmaron en el país

Proyecto Géminis

La visita de Will Smith a Cartagena fue la sensación con la filmación de esta película del director Ang Lee. Muchos en el sector consideran que fue la mejor campaña de turismo que podría tener el país. "Con 31 millones de seguidores en Instagram, ¿te imaginas el impacto que puede tener que el actor publique un video bailando en Getsemani", comentó Claudia Triana, directora de Proimágenes.

El actor estuvo en la ciudad amurallada durante un mes en el 2018. El centro histórico fue escenario de las escenas de acción.

Escena de 'Proyecto Géminis', con Will Smith, en Cartagena

Foto:

UIP

Barry Seal: solo en América

Aunque esta historia tuvo un tinte trágico -una avioneta se accidentó durante la producción y sus dos tripulantes murieron- la visita de Tom Cruise generó conmoción en Medellín y Santa Marta, que fueron escenarios de la película. La película relata la vida de un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que fue piloto de Pablo Escobar.

Los 33

Una mirada al drama real de un grupo de mineros chilenos que quedaron atrapados 69 días bajo tierra. Cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas, Juliette Binoche y Adriana Barraza. Se rodó en la mina de Nemocón.

Desde la oscuridad

Sarah y Paul Harriman y su pequeña hija, Hannah, dejan atrás su vida en Londres y se instalan en una casa colonial a los pies de la jungla colombiana para hacerse cargo del negocio familiar, propiedad del padre de Sarah. Pronto descubrirán que su nueva casa es frecuentada por unos misteriosos niños. Se rodó en Honda.

Jungla

Daniel Radcliffe, el famosísimo británico que encarnó a Harry Potter en ocho películas, llegó al país para interpretar al aventurero Yossi Ghinsberg quien se perdió en el Amazonas a mediados de los años 80. Literalmente, el intérprete se sumergió en un caudaloso río cundinamarqués para lograr las mejores secuencias de acción del filme 'Jungla', que se puede ver en la cartelera de cines.

“Colombia estuvo increíble, nunca había filmado en un lugar tan exótico como este. Fue un reto, a veces por el terreno, pero valió la pena. Debo mencionar especialmente durante nuestra estancia en Colombia al equipo de seguridad que nos apoyó en el río: todos son campeones de canotaje, unos tesos”, comentó Radcliffe en una entrevista. 
El rodaje de 'Jungla' se llevó a cabo en Bogotá, Villeta y Sasaima.

Rodaje de la película ‘Milla 22’, filmada por Peter Berg en Bogotá en agosto de 2018.

Foto:

Murray Close. STXfilms

Blunt Force Trauma

Cinta de acción protagonizada por Freida Pinto y Mickey Rourke, y rodada en Choachí (Cundinamarca), La Calera y Bogotá. En el filme, tres personas se ven envueltas en un peligroso juego cargado de violencia.

Palmeras en la nieve

Basada en un libro homónimo, es protagonizada por el español Mario Casas. En Colombia se rodó en el Cesar, Santa Marta y Bahía Solano. Se trata de una historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española. Producida por Nostromo Pictures con Dynamo.

Loving Pablo

Javier Bardem y Penélope Cruz llegaron a Colombia en octubre de 2016 para rodar la cinta de León de Aranoa, responsable también del guion, que cuenta  el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario paisa, al que se le imputan más de mil asesinatos. La película recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpreta a la periodista y Bardem -su pareja en la vida real- a Pablo Escobar (1949-1993) en esta película basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito, precisamente, por Vallejo.

A las filmaciones de 'American Made' en Medellín, el actor Tom Cruise llegó piloteando su propia avioneta.

Foto:

Archivo particular

The Boy

Elijah Wood, el famoso Frodo de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, y David Morse, de ‘Milagros inesperados’, estuvieron en Santa Fe de Antioquia rodando este filme, bajo la dirección del colombiano Alejandro Arango. El relato es acerca de un niño sociópata de 9 años.

Milla 22

En el 2018, el nominado al Óscar Mark Wahlberg recorrió las calles de Bogotá y Puerto Boyacá como parte del rodaje de la cita de acción de Peter Berg, 'Milla 22'. 

Narcos- bonus

Esta serie, producida por Netflix, se centra en el poderío que alcanza el negocio del tráfico de drogas, visto desde la historia de algunos de sus capos más importantes. Protagonizada por Wagner Moure (‘Tropa de élite’), en el papel de Pablo Escobar y el chileno Pedro Pascal, que hizo parte de la cuarta temporada de la serie ‘Game of Thrones’. Dirige José Padilha (‘Tropa de élite’ y ‘Robocop’).

Otras noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.