¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Películas biográficas inspiradas en mujeres icónicas

La actriz Kristen Stewart anunció a principios del 2017, en el programa de televisión estadounidense 'Saturday night live' que es homosexual.

La actriz Kristen Stewart anunció a principios del 2017, en el programa de televisión estadounidense 'Saturday night live' que es homosexual.

Foto:Mario Anzuoni / Reuters

Kristen Stewart interpretará a Lady Di. A propósito, ¿recuerda estas actuaciones memorables?

Sofía Gómez
El anuncio de que Kristen Stewart será la nueva Lady Di tomó por sorpresa a muchos. Aunque en los últimos años, la actriz ha trabajado en varias producciones de corte independiente, de la mano de directores como Olivier Assayas o Woody Allen, en las que ha demostrado su talento, carga con el peso de haber protagonizado la regular saga adolescente Crepúsculo.
Según lo anunció Deadline, ahora Stewart interpretará a la fallecida princesa en el filme 'Spencer', que dirigirá el chileno Pablo Larraín. 
A propósito, un recuento de algunas películas memorables inspiradas en  mujeres poderosas, que dejaron una huella en la memoria de los espectadores.

Frida (2002)

Interpretada por Salma Hayek, retomó la tormentosa vida de la pintora mexicana Frida Kahlo. Su actuación le mereció una nominación al premio Óscar. En la dirección estuvo Julie Taymor.

The Iron Lady (2011)

Otra de las interpretaciones memorables de Meryl Streep, que le dejó el tercer Óscar  de su carrera. La historia que dirige Phyllida Lloyd sigue a Margaret Thatcher, la primera ministra británica ( primera mujer en ocupar ese cargo), que fue conocida como 'La dama de hierro'.

'La vida en rosa' (2007)

La conmovedora vida de Édith Piaf fue llevada al cine por el director Olivier Dahan y Marion Cotillard se puso en la piel de una de las  cantantes francesas más importantes del siglo XX. Cotillard fue la primera actriz gala en obtener un Óscar de la academia de Hollywood. 

'Jackie'

El mismo Pablo Larraín dirigió a Natalie Portman en el papel de la viuda de John F. Kennedy. Un drama intimista, que reveló una tremenda caracterización de Portman que le mereció una candidatura al premio Óscar.

'La reina' (2006)

Herlen Mirren de la mano de director Stephen Frears logra uno de los mejores roles en su carrera. Como la reina Isabel de Inglaterra obtuvo un Óscar y un Bafta.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO