El cine afroamericano tiene un nuevo protagonismo en la taquilla estadounidense. Eso es lo que han encontrado los analistas del sector luego de que la comedia ‘Girls Trip’ ingresara entre las más vistas de los estrenos del anterior fin de semana.
Aunque no superó al drama bélico de Christopher Nolan, ‘Dunkerque’, lo cierto es que los más de 30 millones que recaudó afianzaron una tendencia entre los consumidores de cine en EE. UU. : la comunidad afroamericana está invirtiendo más en ese rubro de entretenimiento.
Esa audiencia compró 49 por ciento de las entradas de cine en el 2016, en comparación con el 45 por ciento del año anterior, según datos de la Motion Picture Association of America; además, ‘Girls Trip’ excedió sus proyecciones iniciales en la taquilla, confirmó el éxito del cine con estrellas afros, al igual que la cinta de suspenso ‘Get Out’, que tuvo buena taquilla y críticas positivas. Así como el drama ‘Talentos ocultos’, que tuvo un gran desempeño a pesar de que se enfrentaba a ‘Rogue One’, de la saga de ‘Star Wars’. “Debemos apoyar nuestras historias (...). Si no las vamos a ver, desaparecerán”, recalcó Jada Pinkett-Smith, de ‘Girls Trip’.
Comentar