‘Monos’ representará a Colombia en los premios Óscar y en los Goya

‘Monos’ representará a Colombia en los premios Óscar y en los Goya

La película del director Alejandro Landes fue seleccionada por la academia colombiana de cine.

AUTOPLAY
¿Por qué 'Monos' fue elegida para representar al país en los Óscar ?¿Por qué 'Monos' fue elegida para representar al país en los Óscar ?
Película Monos, del realizador Alejandro Landes

Cortesía Stela Cine

Por: Cultura
28 de agosto 2019 , 04:16 p.m.

El viaje hiperrealista y doloroso de Landes se impuso sobre tres títulos más que habían sido preseleccionados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia.

'Monos' superó a 'El Piedra', 'Los días de la ballena' y 'Litigante', que aspiraban a representar a Colombia en los premios Óscar del próximo año, en la categoría de mejor película extranjera, y en los Goya, considerados los galardones más importantes del cine iberoamericano.

El filme de Landes es una mirada a “los efectos de la violencia sobre quien la ejecuta y eso se vuelve un espejo mucho más interesante y contrario a los que estamos acostumbrados a ver (….) Creo que ahí hay un giro importante en el tratamiento de la violencia. Aquí hay una mezcla de víctima y victimario”, explicó en una entrevista con EL TIEMPO el realizador de sangre colombiana y ecuatoriana, nacido en Sao Paulo (Brasil).

La película ya supera una docena de premios, el más reciente para Landes, como el mejor director, en la edición 15 del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que terminó el fin de semana.

Además del anuncio de Monos como producción representante en los Óscar y los Goya, hecho en la noche del lunes 26 de agosto en la Cinemateca de Bogotá, se presentó la Temporada Cine Crea Colombia, un programa que aúna esfuerzos para posicionar la industria cinematográfica local y seguir llevándola con mayor despliegue a todos los rincones de la geografía nacional.

Se trata de un programa del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia.

La agenda incluye 15 películas –que a su vez son la preselección de los premios Macondo- y que los colombianos podrán disfrutar en distintos escenarios entre agosto y diciembre.

La entrada a las exhibiciones es libre (previa inscripción en www.CineCreaColombia.com ) y se llevará a cabo en salas de todo el país, festivales de cine, escenarios académicos, y escenarios al aire libre. También habrá largometrajes disponibles en www.RetinaLatina.org.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.