Confirmado: La película 'Matrix' regresará más recargada

Confirmado: La película 'Matrix' regresará más recargada

Lana Wachowski dirigirá la cuarta entrega de la saga, la cual será protagonizada por Keanu Reeves.

The Matrix

La primera parte de 'Matrix', con Keanu Reeves, se estrenó en 1999.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
20 de agosto 2019 , 04:32 p.m.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures confirmaron que habrá una nueva entrega de 'Matrix', la famosa saga de ciencia ficción y acción, que estrenó su primera parte en 1999. 

La cuarta parte será dirigida y escrita por Lana Wachowski, quien creó este universo de ciencia ficción junto a su hermana Lilly. También regresarán dos de los protagonistas de la trilogía original, Keanu Reeves, quien volverá a su papel de Neo, y Carrie-Anne Moss, que encarnará de nuevo a Trinity.

La noticia fue revelada por el sitio especializada en cine y en televisión 'Variety'. “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana (...) Ella es realmente una visionaria, una particular, creativa y original cineasta y estamos excitados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix'”, le dijo a Variety Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Wachowski escribirá el guion junto a Aleksander Hemon y David Mitchell y se espera que el rodaje de la película comience el próximo año. 

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener de regreso a estos personajes  en mi vida”, le dijo Wachowski a 'Variety'.

La película planteaba una metáfora de la adicción de los humanos a la tecnología, pues en la historia, casi toda la población de la tierra vivía en una realidad simulada que disfrazaba el terrible destino de la humanidad. 

La cinta ganó cuatro premios Óscar en las categorías técnicas, de sonido y edición, y alcanzó una recaudación en taquilla de 463 millones de dólares. 

En el 2003, las hermanas Wachowski estrenaron dos nuevas entregas, 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', que no alcanzaron el nivel de su predecesora y decepcionaron a la crítica especializada.  

¿Por qué 2019 se parece a 1999?
¿Por qué 2019 se parece a 1999?La tercera transmisión de 'Betty la fea' lidera la preferencia de audiencia, como pasó hace 20 años. Es 2019 el año en el que se habla de las Spice Girls, Pokémon, Keanu Reeves y Godzilla, como ocurrió en 1999.
¿Por qué 2019 se parece a 1999?

CULTURA
En Twitter: CulturaET​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.