¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La película ‘Hombres de negro’ celebra sus 20 años de existencia

El largometraje cuenta la historia de un organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en el planeta.

El largometraje cuenta la historia de un organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en el planeta.

Foto:Amblin Entertainment MacDonald / Parkes Productions

La primera producción se estrenó en julio de 1997 y costó más de 90 millones de dólares.

Daniela Vargas
Cuando en julio de 1997 se estrenó 'Hombres de Negro', nadie pensó que veinte años después la película aún sería un éxito. El film se convirtió en un clásico que todavía hoy sigue entreteniendo a grandes y chicos.
Basado en los comics de Lowell Cunningham, el largometraje cuenta la historia de un organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en el planeta.
El policía James Edwards (Will Smith) descubre a un extraterrestre que le revela que la tierra va a ser destruida y comienza a trabajar con el agente K (Tommy Lee Jones) para frenar a un insecto gigante que se introdujo en el cuerpo de un granjero (Vincent D'Onofrio). La misión de estos hombres es detener a esta criatura que pretende tomar el collar de un gato, que lleva en él toda la galaxia, para destruirla.
A lo mejor fue el humor, que está presente de la mano de Smith durante toda le película, o los efectos de ciencia ficción. Tal vez la elegancia que mantienen los protagonistas a pesar de sus aventuras, o los alienígenas que van apareciendo todo el tiempo en forma sorpresiva.
Lo cierto es que no se puede asegurar cuál fue el factor que hizo que 'Hombres de Negro' generara tanta fascinación. El largometraje obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar: Mejor dirección de arte, mejor música original y mejor maquillaje, llevándose la estatuilla en esta última categoría.
Además tiene su propio juego dentro de los parques de Universal en Florida, en donde las personas se suben a un carrito para recorrer la ciudad y matar extraterrestre.
El film costó 90 millones de dólares, sin embargo recaudó en boletería 589 millones a lo largo de todo el mundo. El buen desempeño de la primera película hizo que se grabaran dos más, 'Hombres de Negro II' -que estrenó en el 2002- y 'Hombres de negro III' - que debutó en el 2012-.
Si bien la segunda parte de la trilogía no tuvo las mismas repercusiones que la primera, la tercera entrega se consagró como la más vista de las tres. A pesar de esto, y para decepción de los fanáticos, Smith declaró que no hay intenciones de seguir produciendo nuevas versiones, al menos con ellos como protagonistas.
"Pienso que tres son suficientes para mí. Tres de cualquier cosa es suficiente para mí. Seguro miraremos hacia atrás y consideraremos hacer una más, pero cuando eso pase creo que será hora de dejar a otros seguir con la tarea".
LA NACIÓN (México) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO