Peligra la continuidad de Spider-Man en el Universo Marvel

Peligra la continuidad de Spider-Man en el Universo Marvel

Una diferencia económica entre Disney y Sony podría afectar las próximas historias del personaje.

Tom Holland en ‘Spider-Man: lejos de casa’

Tom Holland interpretó al héroe arácnido en la película ‘Spider-Man: lejos de casa’.

Foto:

Sony Pictures

Por: Cultura y Entretenimiento
20 de agosto 2019 , 09:08 p.m.

Una disputa entre los estudios Disney y Sony tiene en entredicho la continuidad del personaje de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, según reportan medios estadounidenses como 'Deadline'. 

El sitio asegura que Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, no trabajará como productor en las próximas películas de 'Spider-Man', cuyos derechos pertenecen a Sony y que hace poco estrenó 'Lejos de casa', protagonizada por Tom Holland. 

Feige había sido uno de los productores de las dos películas del héroe arácnido protagonizadas por Holland, gracias a un acuerdo que habían alcanzado Disney, dueño de los derechos de Marvel, y Sony. Por esa negociación, 'Spider-Man' puedo aparecer en películas como 'Capitán América: Guerra Civil', 'Avengers: Infinity War' y 'Endgame'. 

Sin embargo, ese acuerdo ahora está tambaleándose, pues, según 'Deadline', los estudios no han podido ponerse de acuerdo en nuevos términos de financiación de las próximas cintas. 

La primera consecuencia de esa disputa, que según los medios lleva varios meses, es la salida de Feige y por ende de Marvel en las historias de Spider-Man que grabará Sony. El estudio tendría planeadas dos nuevas producciones, con las participaciones de Holland y del director Jon Watts.

Según 'Deadline', Disney habría pedido que se divida a partes iguales la financiación entre los dos estudios para las próximas películas del personaje y de otras historias de su universo, como Venom. Sony se negó a esos términos.

"Sony simplemente no quiere compartir su franquicia más grande. El estudio propuso conservar el acuerdo en los términos actuales, en el que Marvel recibe el rango del 5 por ciento de ganancias", asegura el artículo.

La pregunta general es si Spider-Man podrá participar en las siguientes historias del Universo Marvel. De hecho, la reciente película del superhéroe sirvió para cerrar la Fase 3 de Marvel, luego de los sucesos de 'Avengers: Endgame'.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.