Secciones
Síguenos en:
Posible covid de Robert Pattinson detuvo el rodaje de The Batman
Robert Pattinson, actor

El actor Robert Pattinson, protagonista de The Batman.

Foto:

AFP

Posible covid de Robert Pattinson detuvo el rodaje de The Batman

FOTO:

AFP

La cinta detuvo sus grabaciones, se anunció que por un caso de contagio. Podría ser de la estrella.

Warner Bros. de AT&T Inc. detuvo la filmación de The Batman después de que un miembro de la producción diera positivo de coronavirus, y supuestamente se trataría de la estrella de la película, Robert Pattinson.

Después de que Warner Bros. dijera el jueves temprano que el contagio de una persona no identificada causó una pausa temporal en la filmación, Vanity Fair informó que Pattinson era esa persona. La información fue reiterada después por otras publicaciones como Hollywood Reporter.

Warner Bros. se negó a comentar si Pattinson era el miembro de la producción que resultó positivo. Representantes del actor no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

The Batma
n fue una de las producciones más importantes que se reanudaron después de que el covid-19 detuviera a la industria cinematográfica en marzo. La última interrupción muestra que los estudios todavía están lidiando con el desafío de cómo mantener seguros a los trabajadores.

(Puede interesarle: Nuevo tráiler de James Bond pronostica un adiós doloroso). 

La filmación se había retomado hace solo tres días tras un parón de cinco meses y medio. "Un miembro del equipo de rodaje de 'The Batman' ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos. El rodaje se ha detenido temporalmente", indicó el comunicado de la compañía. 

La película, en la que Pattinson interpreta el papel principal, es una pieza clave para Warner Bros. El estudio había retrasado previamente su fecha de lanzamiento desde junio de 2021 a octubre de 2021.

A la película, que se esta filmando en el Reino Unido, aún le quedan alrededor de tres meses para terminar de rodarse, según Variety. Pattinson, de 34 anos, dio una entrevista a la revista GQ esta primavera en la que habló sobre su aislamiento durante el confinamiento por la pandemia y sus preocupaciones sobre el virus.

"Fui a correr por el parque hoy", dijo. "Estoy tan aterrorizado de ser arrestado, o algo parecido. Se puede correr por aquí. Pero el temor que siento es bastante extremo".

(Vea también: El primer trailer de The Batman de Robert Pattinson). 

El actor se sumaría entonces a la lista de estrellas afectadas por la enfermedad como Tom Hanks, Rita Wilson y Dwayne Johnson.

Tras el primer parón, el director de la cinta, Matt Reeves, dijo que había terminado de rodar una cuarta parte de la película. Con ese material, a Reeves le bastó para ofrecer un "teaser" (primeras imágenes) del proyecto durante el macroevento virtual Dc FanDome y donde se podían ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros.

"Soy la venganza", dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción "Something in the Way" de Nirvana. Reeves, durante esa intervención, mostró su admiración por Pattinson: "Es un actor increíble". "Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añadió.

(Puede leer: Dwayne Johnson y su familia dieron positivo para coronavirus).

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe" desde una perspectiva "humana".

Y apuntó que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como "Chinatown" (1974), "The French Connection" (1971) o "Taxi Driver" (1976). Se estima que a Reeves le quedan aún por delante otros tres meses de rodaje.

BLOOMBERG Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.