¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Los objetos voladores que ya nos conquistaron

Peícula La guerra de los mundos, del 2005

Peícula La guerra de los mundos, del 2005

Foto:Archivo EL TIEMPO

La ciencia ficción en el cine ha explorado la visita, violenta o no, de alienígenas al planeta.

Sofía Gómez
Los ovnis han llegado a la tierra desde tiempos impensables; han generado caos y locura en distintos contextos, pero sobre todo, han alimentado el morbo y la curiosidad de los terrícolas.
Hablamos de la ficción cinematográfica que ha sido escenario de múltiples visitas extraterrestres a la Tierra. Sin duda, el género de ciencia ficción se ha nutrido de historias de este tipo, algunas basadas en relatos que van desde experimentación científica de alienígenas con humanos hasta intentos de contactos entre civilizaciones.
Welles hizo una dramatización tan impactante que la

Welles hizo una dramatización tan impactante que la

Foto:aa

Orson Welles fue pionero en este campo. Su adaptación de radioteatro de La guerra de las mundos, de H.G. Wells, generó pánico entre la población estadounidense en 1938, que incluso salió de sus casas para huir de los invasores.
Décadas después, Steven Spielberg llevó la misma historia al cine con todos los juguetes en los efectos visuales y con Tom Cruise y Dakota Fanning como protagonistas. La guerra de los mundos, del 2005, fue un espectacular ataque alienígena que gustó al público y a la crítica.
"Una película de ciencia ficción enérgica, intensa y muy conseguida (...) Un espectáculo formidable”, dijo en su momento Variety.
Película 'The Thing from Another World',de 1951, que tuvo su remake de la mano de John Carpenter en 1982.

Película 'The Thing from Another World',de 1951, que tuvo su remake de la mano de John Carpenter en 1982.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Fue la década de 1950, en plena Guerra Fría, cuando se produjeron gran cantidad de películas de ciencia ficción, especialmente de invasiones y los objetos voladores no identificados, pues entre líneas los filmes eran críticas sociales y políticas de la dividida realidad mundial, tras el fin de la Segunda Guerra. De la llamada época dorada del cine extraterrestre se destacan El día que la Tierra se detuvo (1951), La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) y The Thing from Another World (1951).
Película La llegada, del 2016

Película La llegada, del 2016

Foto:Archivo EL TIEMPO

Recientemente, Sector 9 y La llegada abordaron la posibilidad de que alienígenas se establezcan en la Tierra. La primera con una trama que combina la acción con el drama en la cual extraterrestres huyendo de su planeta destruido se establecieron en un área de Sudáfrica; el filme lanzó al estrellato a dos figuras del cine sudafricano: el director Neill Blomkamp y al actor Sharlto Colpley.
La llegada, por su parte, del director Denis Villeneuve, expone la intencíon de los alienígenas,  instalados en sus naves en distintos países, para establecer comunicación con los humanos, a través de una lingüista y un científico.
Durante las décadas de 1980 y 1990, la temática de invasiones alienígenas fue abordada con matices dramáticos y hasta humorísticos en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo, Cocoon, ET y Marcianos al ataque.
Afiche de la película Cocoon

Afiche de la película Cocoon

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los ovnis y las invasiones extraterrrestres seguirán siendo el insumo de cientos de guiones de Hollywood, que se sumarán a otros relatos famosos como El día de la independencia, Contacto y Señales.
CULTURA
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO