Secciones
Síguenos en:
'Nomadland': Próxima parada, los Óscar
Nomadland

Nomadland es protagonizada por Frances McDodrmand. Ganó como mejor película de drama en los Golden Globes

Foto:

Archivo EL TIEMPO

'Nomadland': Próxima parada, los Óscar

Aunque 'Mank' obtuvo 10 nominaciones, 'Nomadland' sigue siendo una gran favorita.

Sin desvíos, pasos en falso ni altos en el camino. Así se dirige a los Óscar "Nomadland", la brillante película de Chloé Zhao que ha dominado esta extraña temporada de premios de Hollywood y que hoy consolidó su favoritismo con el anuncio de las candidaturas para la gran gala del cine.

Con 6 nominaciones, "Nomadland" no fue la cinta con más candidaturas para los Óscar de la pandemia, ya que "Mank", la épica en blanco y negro de David Fincher en Netflix, optará a 10 galardones. Pero a nadie se le escapa que, al margen de los números y de ciertas impresiones engañosas ("Mank" acumula muchas nominaciones en los apartados técnicos), "Nomadland" es la rival a batir en las categorías más cotizadas de los Óscar gracias a su poética mirada a la precariedad laboral extrema y a las ruinas del capitalismo en EE.UU.

Tras su triunfo en los Globos de Oro como mejor cinta dramática, "Nomadland" tratará ahora de llevarse el Óscar a la mejor película.

Para ello tendrá que derrotar a "The Trial of the Chicago 7", "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Mank", "Minari", "Promising Young Woman" y "Sound of Metal".

Además, Chloé Zhao competirá por los Óscar de mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor montaje (primera mujer que logra cuatro candidaturas en la misma gala), mientras que Frances McDormand, el corazón de "Nomadland", podría ganar por tercera vez el galardón a la mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).

McDormand se enfrentará en una categoría de mucho nivel a Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey's Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman).

Por otro lado, el reconocimiento al mejor actor podría ir para el fallecido Chadwick Boseman, que recibió una nominación por Ma Rainey's Black Bottom. La estatuilla póstuma para la estrella de Black Panther (2018) no será nada sencilla, ya que también figuran como candidatos al mejor actor Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Anthony Hopkins ("The Father"), Gary Oldman ("Mank") y Steven Yeun ("Minari").

¿Dónde y cuándo se celebrarán los Premios Óscar?

La Academia anunció que la gala, cuyo formato todavía es un misterio por las restricciones del coronavirus, se celebrará el 25 de abril, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el hogar habitual de los Óscar; y desde Union Station, la estación central de la ciudad californiana, una novedad en esta ocasión.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.