Origen, el canal de Telepacífico que mira la identidad

Origen, el canal de Telepacífico que mira la identidad

Desde ayer, el canal regional tiene al aire esta señal por TDT.

'De dónde vengo yo', programa de Telepacífico que se verá en Orígenes.

'De dónde vengo yo', programa de Telepacífico que se verá en Orígenes.

Foto:

Telepacífico

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de agosto 2019 , 09:50 p.m.

Producciones multipremiadas como De dónde vengo yo, documentales como Busca por dentro, sobre la vida y la obra de Jairo Varela, y series como Leonor son algunos de los programas que estarán en Origen Chanell, el nuevo canal de Telepacífico que se puede ver por la TDT.

Se trata de una señal que mostrará contenidos étnicos priorizando la identidad del Pacífico, pero con producciones sobre las comunidades indígena y afro de otras latitudes.

Para César Gálviz, gerente del canal, “esta nueva señal es la sumatoria de muchas cosas. Nosotros ya teníamos una franja afro diaria en Telepacífico, de lunes a viernes a las 4:30 p. m., recogiendo el sentir de los cuatro departamentos del Pacífico, y cuando la gobernadora, Dilian Francisca Toro, empezó a hablar de inclusión, comenzamos a trabajar en tener más contenidos, que ahora ya hacen parte del nuevo canal”, dice.

Gálviz agrega que de este modo, y desde Cali, “una ciudad con tanta participación afro, debía salir esta propuesta, que además tuvo el aval de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y muestra la importancia de que la televisión pública les dé cabida a los universos afro e indígena a fin de que cuenten sus historias y para que nosotros podamos conocer sus múltiples expresiones culturales y todo lo que tienen para enseñarnos”.

El lanzamiento es acompañado del conversatorio ‘Diversidad étnica y políticas públicas’, en el cual participaron la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; Iván Mantilla, viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de TIC; la gobernadora del Valle, Mariana Viña, directora ANTV, y Gálviz. Se lleva a cabo en el teatro de Telepacífico hoy y mañana.

Esta semana, además, por el nuevo canal se podrá ver el Petronio Álvarez completo (panales, encuentros, lo que pasa en la Ciudadela Petronio, así como las competencias).

Igualmente, los televidentes podrán disfrutar de propuestas como ¿De quién es la culpa?, acerca de por qué se habla de una u otra manera en las distintas zonas del Pacífico de Colombia, entre otros.

Íconos, otro de los espacios, muestra a los grandes de la región en áreas como la cultura y los deportes, y estará Arraigados, serie documental de tres indígenas que viven en Cali –ciudad que los acogió– y que muestra cómo es el regreso a sus territorios en busca de sus raíces y para conocer a sus familiares que se quedaron.

Igualmente, se presentarán producciones, con este perfil, de otros canales regionales y de Señal Colombia, y producciones internacionales de canales con los que Telepacífico tiene convenios, como la red Tal y Telesur, entre otros.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.