¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La tele de YouTube / El otro lado

YouTube era la diferencia; ahora, es otro canal de televisión más.

YouTube era la diferencia; ahora, es otro canal de televisión más.

Foto:Héctor Fabio Zamora - Archivo / EL TIEMPO

Estas son cinco de las mejores propuestas colombianas de la plataforma para estar bien informados.

Hay cuatro televisiones con sabor propio: las series, que expresan el gusto ‘cool’; Señal Colombia, que gusta entre culturosos; los privados, que gozan con lo popular y el sensacionalismo, y el cable, que cada vez parece más de ‘realities’, entrevistas y cabezas parlantes. Y ahora YouTube es un canal más de televisión.
YouTube era la diferencia; ahora, es otro canal de televisión más. Controla desnudeces, sexualidades, malas palabras; provee violencias, racismos, machismos, homofobias y ‘bullying’; tiene canales como si fuera el cable.
Y, lo peor: está lleno de publicidad. O sea, se ve por internet, pero es como la vieja televisión. Este canal es millonario en bobadas, pero siempre hay algunos productos colombianos que pueden saber a bueno. He aquí los mejores para estar bien informados:
‘El oso noticias’. Un informativo-parodia que habla de las noticias y personajes de nuestra realidad. Y lo hace con humor, conciencia crítica e ironía. Su estilo audiovisual juega con los referentes de moda en lo estético y narrativo.
Es un noticiero que fluye de formato en formato, puede ser reguetón, nueva era, ‘reality’… El formato será lo que la realidad noticiosa imponga. Un gran esfuerzo y en clave de atrevimiento narrativo.
#HolaSoyDanny. Sarcasmo. Caricatura. Sátira política, burla generacional, parodia a ‘youtubers’. Los patéticos videos de un escritor de 40 (o de 42) que se convierte en ‘youtuber’ para vender sus libros, columnas, conferencias. Daniel Samper Ospina dice lo mismo en su columna, como ‘youtuber’ y en su presentación teatral.
Pero en cada formato es auténtico porque asume el modo estético y narrativo de cada uno: lo escrito, el ‘youtuber’, la conferencia. Su humor tiene la potencia de burlarse del poder y las clases altas y sus cinismos.
‘La pulla’. La forma más pedagógica de entender la realidad. Un modo distinto de analizar qué es lo que pasa. Narra bien. Tiene ritmo. Investiga. Explica.
Este equipo nos lleva a entender qué es lo que pasó. Buen periodismo en clave joven y con comentario irónico. Informa bien porque lo hace desde la rabia que produce nuestra cínica política.
Lo mejor está en que no se queda en la indignación: ‘La pulla’ va más allá para aportar contexto y reflexión.
#Me dicen Wally o Wally Opina. Imita el formato ‘late show’ con el objetivo de entretener y dar opinión acerca de los hechos políticos y de actualidad que suceden en Colombia.
Bien hecho, con datos y videos de referencia. Mejor que un noticiero porque cuenta más, lo hace en mejor tono y le pone el comentario ácido que se requiere ante nuestra clase política.
‘Viernes zombie’. En el que, en un estilo desfachatado, ese que parece de por aquí, logran reírse de nuestras costumbres, ídolos y orgullos patrios. Son del Sinú y son los ‘youtubers’ más auténticamente colombianos que hay en la red. No deje de verlos, quedará informado y con el buen tono del humor a la colombiche.
Si el lector conoce un video o ‘youtuber’ para destacar, me escriben a orincon61@hotmail.com, para verlo y comentarlo.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO