Las polémicas declaraciones de Oliver Stone sobre Colombia

Las polémicas declaraciones de Oliver Stone sobre Colombia

El cineasta ganador de tres premios Óscar estuvo en el país como invitado del festival SmartFilms. 

Las polémicas declaraciones de Oliver StoneEl cineasta lanzó duros dardos contra el actual gobierno.
Oliver Stone en Bogotá

SmartFilms

Por: Cultura
17 de septiembre 2018 , 02:59 p.m.

"Si alguien se expresara como yo sería asesinado en Colombia".

De ese calibre fueron las afirmaciones del polémico y reconocido director de cine Olíver Stone durante una rueda de prensa el sábado en la tarde en medio del festival SmartFilms.

Stone, reconocido por películas laureadas como Platoon, JFK y Snowden, también ha recibido fuertes críticas por su cercanía ideológica a personajes como el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien le hizo un documental al que tituló 'Mi amigo Hugo'.

El cineasta, considerado como uno de los rebeldes de la industria en Hollywoood, criticó duramente la situación actual de derechos humanos en Colombia y soltó polémicas frases, que para muchos reflejan desconocimiento de la realidad nacional.

"He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros", señaló. Y agregó: "El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares".

También dijo que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones".

Además de escoger  'Sangre y levadura', de Juan Carlos Mazo, como el mejor corto hecho con celular en la historia de SmartFilms, el director, guionista y productor dictó una clase magistral de tres horas el domingo, en Bogotá.

"Se han hecho grandes trabajos con celulares, ha sido algo valioso para la industria", señaló respecto al festival.

Nacido en Nueva York, en 1946, las películas de Stone se han caracterizado por la crítica frentera que hace del sueño americano. En los años recientes, el realizador se alejó de los circuitos de la industria debido a que sus producciones se enfocaron más en temáticas políticas, fundadas en su ideología con tendencia izquierdista y que chocaban con el estatus establecido por Hollywood.

El neoyorquino, además de 'Mi amigo Hugo', también estuvo detrás de los documentales 'Comandante' y 'Castro in Winter', que giran en torno a las vidas de los fallecidos líderes de izquierda Hugo Chávez y Fidel Castro.

SmartFilms se realizó en el teatro Cafam de Bellas Artes y por primera vez se llevó a cabo en simultánea en  Colombia y en México.


CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.