Lo que tiene la televisión colombiana para este año

Lo que tiene la televisión colombiana para este año

Estas son las apuestas de Caracol, RCN, City, Telepacífico, Telecaribe, Canal 1 y Canal Trece.

Los protagonistas de Bolívar son Luis Gerónimo Abreu y Shany Nadan, e incluye un elenco con los más importantes actores del país.

Los protagonistas de 'Bolívar' son Luis Gerónimo Abreu y Shany Nadan, e incluye un elenco con los más importantes actores del país.

Foto:

Canal Caracol

Por: Olga Lucía Martínez Ante
14 de enero 2019 , 03:38 p.m.

En el año del Bicentenario, Caracol presentará ‘Bolívar’, con la historia del Libertador. Telecaribe le apuesta al seriado y al 'reality', mientras Telepacífico llegará con ‘Leonor’, miniserie sobre la Negra Grande de Colombia. Canal Trece tiene música e investigación. Mire qué hay para ver.

City, con toda la información

Darío Restrepo, director de Televisión de City (canal de EL TIEMPO Casa Editorial), cuenta que en este 2019 “nos concentraremos en hacer el mejor cubrimiento para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, con noticias, debates y entrevistas para que los ciudadanos estén bien informados”.

En cuanto a entretenimiento, “fortaleceremos la parrilla con nuevos títulos de novelas que se programaran antes del horario estelar y el equipo de 'Bravíssimo' llegará recargado con sorpresas para los televidentes”.

Telepacífico

El canal regional estrenará un documental sobre la cantante Helenita Vargas y otro sobre Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga, producción que será dirigida por Carlos Moreno.
Además, presentará 'Leonor', serie que rinde tributo a una de las más importantes cantantes nacionales, Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia.

Dirigida por Óscar Ruiz Navida, los productores ejecutivos son Diego Ramírez, Nancy Fernández y Marlon Moreno.

Los Juegos Deportivos Nacionales tendrán un noticiero en la parrilla del canal mientras estén las competencias y se anuncia un crecimiento de la franja afro e indígena, con la participación de mujeres afro como Paula Marcela Moreno, exministra de Cultura.

Telecaribe

Desde la Nación Caribe de Telecaribe llegan noticias de su programación para este año, que arranca con 'El gran bingo', un concurso que tendrá a los mejores jugadores de la región. El presentador es Alejandro Palacio.

Y el canal anuncia dos series. Una de ellas es 'Pescaíto, el templo del fútbol', dirigida por Yúldor Gutiérrez, en la que el centro es este barrio samario cuna de futbolistas como Carlos Pibe Valderrama, Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama.

Cuenta la historia de cinco jóvenes que creen no tener rumbo, pero que al hacer parte del equipo de fútbol del colegio aprenderán a superar sus dificultades y serán estrellas.

La otra serie es 'Tres golpes', que se cuenta a ritmo de champeta. Cinco amigos, Johnny, Lobo, Tavo, Diana y Joselito, viven en un barrio muy pobre de Cartagena, creciendo entre pandillas y falta de oportunidades, pero gracias a la champeta, el baile y el deporte salen adelante.

'Hermano menor' es el 'reality' más importante del canal este año, en el que participan parejas de los departamentos de la Costa Norte que en la Sierra Nevada, corazón del mundo, territorio sagrado y ancestral del Caribe colombiano, enfrentarán una competencia de aventura, reflexión y supervivencia.

Canal Trece

Uno de los estrenos más importantes viene dirigido por Jorge Alí Triana y realizada por Drámax. Se trata de 'Reportera X', que en tres tiempos y con la ayuda de archivos audiovisuales, cuenta el trabajo que realizan Jimena Munévar, periodista, y su amigo Vicente Perlaza, camarógrafo de noticiero.

Ambos, luego de ser despedidos del noticiero en el que trabajan, buscan comprobar la veracidad de un supuesto poema que, según su dueño, un anciano librero que al parecer tiene problemas mentales, vincularía a una de las familias más prestigiosas del país y a Ximénez, célebre reportero fallecido en 1946, como si estuvieran al tanto de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán dos años antes de que ocurrieran los hechos.

Y también tienen 'Vivir cantando', con la vida y obra del maestro llanero Cholo Valderrama; Giovanny Ayala, ícono de la música popular, Billy Pontoni, representante de la nueva ola, y Polikarpa y sus Viciosas, banda de 'punk', entre otros.

En total se contarán 10 historias de trabajo y dedicación por distintos tipos de música, con elementos del videoclip, documentados con material de archivo y en primera persona.

Canal 1

'Sin senos no hay paraíso 3', al aire a partir del 8 de enero a las 8:00 p.m., es la apuesta más fuerte del Canal 1 este año, que con la emisión de esta producción se adentra en el terreno de la ficción. 

Además, el 14 de enero a las 3:00 p.m. vuelve a la parrilla del canal el programa 'Lo Sé Todo', a cargo de Marbelle, Ariel Osorio, Elianis Garrido y Violeta Bergonzi, con información del mundo del entretenimiento. 

Adicionalmente, el sábado 12 de enero se estrenará la teleserie turca 'Dulce Venganza', a la 1:00 p.m., y a la franja de series turcas entre semana, en el horario de las 2:00 p.m., llega la producción 'Mujer'. 

Exigen cambio de horario de ‘Sin senos sí hay paraíso’

'Sin senos no hay paraíso 3' es la gran apuesta del Canal 1 para este 2019. 

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

RCN

El canal presentará, desde el 8 de enero, '4 Elementos', un 'reality' realizado en México en el que participan siete equipos de cuatro personas que tendrán que vencer al agua, al aire, al viento y al fuego.

Seguirá con 'La ley del corazón 2', serie a la que se le agregaron 20 capítulos.

Caracol

'Bolívar' es la serie más importante del canal privado para este año. Realizada en escenarios de Colombia y España, se acercará a la vida del Libertador desde su infancia y narrando la importancia de su liderazgo para el continente.

Los protagonistas son Luis Gerónimo Abreu y Shany Nadan, e incluye un elenco con los más importantes actores del país.

Además, se estrenarán las series 'El Bronx' y 'La Gloria de Lucho'. La primera con un libreto que narra las incidencias de este sector de Bogotá, que hasta hace poco tiempo fue el más peligroso de la ciudad, y la segunda, con los pormenores de la vida del exconcejal bogotano Luis Eduardo Díaz y que marca el regreso de Enrique Carriazo a la televisión.

En deportes, el canal transmitirá la Copa América Brasil 2019 y el Tour de Francia, entre otros, y en concursos vuelven 'La voz kids' y 'Desafío super humanos', entre otros.

OLGA LUCÍA MARTÍNEZ ANTE
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.