¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Twin Peaks’: la compleja lucha del bien y el mal sigue su curso

Kyle MacLachlan regresó a su famoso papel del agente Dale Cooper.

Kyle MacLachlan regresó a su famoso papel del agente Dale Cooper.

Foto:Suzanne Tenner / Cortesia Netflix

La mítica serie del realizador David Lynch regresó con nuevo aire y mucha fuerza, ahora en Netflix.

Los asistentes en la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que terminó este domingo, gritaron y aplaudieron sin parar cuando en una de las galas del evento hizo su aparición el director David Lynch, durante un adelanto de los primeros episodios de la serie ‘Twin Peaks’ (‘Picos Gemelos’).
Se trata de una producción mítica y de las primeras que intentó darles un giro inesperado a las producciones de la pequeña pantalla en 1990.
Pero la cita en el encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo no era para recordar un impacto del pasado, sino para ser testigos del retorno de esa producción.
No era fácil pensar que la trama, que se desarrolló a partir del asesinato de una adolescente, se convertiría poco a poco en un viaje alucinante de suspenso y cierto surrealismo y, menos, que tuviera una nueva vida.
Pero al final sí regresó y rompió ese miedo de ser vista solo como una muestra más del apego a la nostalgia para llamar la atención.
La nueva ‘Twin Peaks’ tuvo que asumir de nuevo esa fórmula de retomar una compleja conexión de géneros y lidiar en un principio con el hecho de que su director y principal artífice (Lynch) no parecía estar dispuesto a ser parte de la resurrección de una serie que ya tenía el estatus de objeto de culto.
Sin embargo, esa aventura no tendría el mismo impacto si no contaba con su comandante en jefe. Al final, el director asumió el reto, peleó con productores y con todo aquel que intentó meter mano en la historia y controló de principio a fin esta nueva temporada de 18 episodios que se pueden ver a través de Netflix para Latinoamérica.
Y aunque la serie pertenece al canal de TV paga estadounidense Showtime, en la plataforma de contenidos de cine y TV para la web, todos los lunes estará disponible un episodio.
Al buen recibimiento del retorno de la serie de televisión en un festival de cine que está luchando por mantener su esencia intacta en cuanto a contenidos y reconocimientos, habría que sumarle el hecho de que contó de nuevo con la participación del actor Kyle MacLachlan, como el detective Dale Cooper: un personaje un tanto excéntrico que reaparece envuelto en un nuevo caso de asesinato y una batalla personal contra un álter ego malvado.
Rompiendo moldes, jugando con dimensiones psicológicas y aspectos ciertamente paranormales, la serie no ha perdido su sabor a la hora de plantear un juego macabro, absurdo y totalmente fuera de lo común.
También reaparecen algunos de los personajes más extraños encarnados por los actores que hicieron parte de la serie predecesora.
El propio David Lynch se sumó al elenco en el papel del jefe de Cooper, junto a Sheryl Lee (la actriz que hizo el papel de Laura Palmer, la joven asesinada que detonó toda la historia de la producción original), Mädchen Amick, Ray Wise, Sherilyn Fenn y David Duchovny, entre otros.
Cabe anotar que el nuevo ciclo de la serie cuenta también con apariciones especiales como las de los músicos Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Eddie Vedder, junto a Mónica Bellucci, Tim Roth, Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh y Ana de la Reguera.
Lo cierto es que esta nueva temporada se puede entender mejor si se ha visto la original.
Hasta el momento las críticas han sido entusiastas y las que fueron un poco más prevenidas valoraron el impulso innovador que sigue siendo el destello más intenso de la nueva ‘Twin Peaks’.
“Es rara, escalofriante y lenta. Pero interesante. (...) La visión de Lynch es tan absoluta que sale airoso de lo que normalmente no sería aceptable”, escribió Sonia Saraiya en la revista ‘Variety’.
Mientras que para James Poniewozik, del diario ‘The New York Times’, a pesar de que no puede escapar del fantasma de la nostalgia por los 90, “la maestría de Lynch creando tensión persiste”, escribió el crítico, para quien la experiencia de verla representó un drama más fuerte y frío en su estructura argumental.
Un poco más arriesgado en su juicio, Mark Lawson, del periódico británico ‘The Guardian’ reconoce que no es una serie fácil. “Confundirá e irritará, incluso, a los fanáticos. (...) Si a veces resulta frustrante para el cerebro, lo cierto es que el ojo y el oído siempre son recompensados”, explicó.
Este crítico referencia un ritual entre quienes siguen o descubren la mayoría de los trabajos de Lynch. Lo cual, al final, es una marca que refleja que todo puede estar funcionando como se esperaba.

¿Cuándo se puede ver?

Los episodios de la nueva temporada de ‘Twin Peaks’ se pueden ver los lunes en la plataforma Netflix, de contenidos de cine y TV.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO