En vacaciones, Señal Colombia piensa en los niños

En vacaciones, Señal Colombia piensa en los niños

El canal público estrena en este descanso de mitad de año series como 'Tomás, Alba y Édison'.

El juego,uno de los estrenos de mitad de año de Señal Colombia.

'El juego', uno de los estrenos de mitad de año de Señal Colombia. Muestra cómo dos narradores deportivos cuentan la vida de un preadolescente. 

Foto:

Cortesía Señal Colombia

10 de junio 2018 , 10:00 p.m.

En este 2018, la celebración del Día mundial del medioambiente fue más bien triste: cifras de más especies desaparecidas, polución, contaminación, tala indiscriminada de árboles y, por ende, desaparición de bosques, marcaron la jornada.

Y ni hablar de los mares, hoy invadidos por plásticos y basura. Incluso, la semana pasada una ballena murió porque ingirió una gran cantidad de bolsas plásticas.
Pero para luchar porque el planeta sea mejor, llega 'Los viajes de Ruka', una serie de dibujos animados de Señal Colombia en coproducción con la empresa chilena GVG Producciones, en las que Ruka y sus amigos hablarán del cambio climático, la contaminación de los mares, la intervención humana y la vida saludable.

En cada capítulo (se emite de lunes a viernes a las 9:30 a. m.) el protagonista es una especia marina: pingüino, cangrejo, tiburón, ballena azul, erizo, medusa y manatí, entre otros.

'Los viajes de Ruka' hace parte de la programación infantil de vacaciones que este lunes lanza Señal Colombia y que tiene como fin acompañar a los niños del país en esta temporada de descanso.

Las propuestas cumplen con los parámetros de producción del canal público, que incluyen educación, diversión, identidad y valores.

Estos últimos también se ratifican con 'Tomás, Alba y Édison', que va de lunes a viernes a las 10:30 a. m.

La serie de dibujos animados cuenta la historia de Tomás, un niño de 8 años, muy tímido, que está enamorado de Alba, y Édison, padre de Tomás.

A lo largo de los capítulos, los niños verán cómo Édison, muy solidario, ayuda a su hijo a resolver las tareas de Alba, de quien el niño está enamorado.

Pero para que su hijo gane puntos, Édison, sin embargo, a veces tiene inventos que terminan en un caos que les enseña a todos.

Realizado en coproducción con Camello Audiovisual de Medellín, va más allá de esta primera temporada televisiva, pues nació como un laboratorio de creación con el mismo nombre, donde los niños idean y llevan a cabo prototipos o inventos que han inspirado algunos de los capítulos, como un succionador de mosquitos, un rayo reductor contra los virus y una máquina del tiempo.

Otro de los estrenos es 'El juego' (lunes a viernes, 1 y 5:30 p. m.) en el que Stian, un preadolescente de 10 años, es seguido por dos comentaristas deportivos que van narrando su vida como si fuera un partido de fútbol.

Este serie muestra a Stian oyendo a los dos narradores contando sus luchas cotidianas, sus charlas con las muchachas que le gustan, cuando finge una enfermedad para no ir a estudiar y hasta la trampa que prepara para sus exámenes.
Mejor dicho, no lo dejan solo ni un minuto, y todo en formato de transmisión de un partido de fútbol.

Y para los más pequeños llega una nueva temporada de 30 cuentos de 'Cuentitos mágicos' (lunes a viernes, a las 8:45 a. m.), serie de fábulas y cuentos cantados realizados con la productor Piragna, que tiene como protagonistas a moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctora y un frailejón superhéroe.

Por su parte, 'Mono ve, mono hace' (lunes a viernes, 8 a. m.) pone a los más pequeños a saltar y bailar el ritmo del día.

Y cierra este listado de novedades 'Molang', en la que un excéntrico y feliz conejo tiene una gran amistad con un pollito tímido y muy discreto.

La vida los lleva por situaciones que deben sortear, desde limpiar un jardín hasta ir a la Luna, con una enseñanza sobre la tolerancia, la amistad y el sentido de la solidaridad.

¿Dónde y cuándo?

Por Señal Colombia. Informes: www.senalcolombia.tv

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.