Sin filtro digital, una iniciativa de contenidos frescos y gratuitos

Sin filtro digital, una iniciativa de contenidos frescos y gratuitos

La productora Yerbabuena Films lanzó una plataforma digital para acceder a nuevos formatos.

Sin filtro digital

En el lanzamiento de la plataforma multimedia 'Sin filtro digital'.

Foto:

Cortesía Yerbabuena Films

Por: Cultura
23 de junio 2019 , 10:00 p.m.

Una nueva plataforma llegó a alegrar los días de muchos colombianos. Se trata de Sin filtro digital, una innovadora idea que nació de la productora colombiana Yerbabuena Films con el fin de apostarle al mercado digital y atrapar a nuevos públicos.

Los contenidos que allí suben son muy variados y, según Claudia Cruz, gerente general de la productora, son acordes para todo el público y no solo para jóvenes. “Se llama Sin Filtro porque es un código muy digital, pero, al mismo tiempo, no tenemos filtros porque no queremos excluir a nadie”, asegura Cruz.

De manera gratuita las personas que se suscriban podrán acceder a diferentes formatos de series web, personajes y temáticas. Comedia, arte, cocina, música, fútbol y mucho más en un solo lugar. Además, los contenidos siempre se van actualizando acorde a los gustos de los usuarios, pues, según la productora: “queremos hacer todo lo que la gente busque y le parezca atractivo”.

“Por ejemplo, en el programa de arte que es con Vianey, quisimos democratizar su arte para que no solo esté en las galerías sino que pueda enseñarle 'tips' a los usuarios para que conviertan su ropa en obras de arte”, explica Cruz.

Aparte del programa de Vianey, ‘Cool art’, también está ‘Instintos digitales’, ‘Jam music’, ‘Cocina salvaje’, ‘Las YE-YE’S’, ‘Nuevos talentos’, ‘Revela tu playlist con Yu’, entre otros.

Entre los personajes que participan en estas series se encuentra Adrián Lara, más conocido por su papel de Wachu en los comerciales de Open English. Aquí la productora quiso mostrar el lado sin filtro de Lara y lo saca por completo de ese papel, para sumergirlo en el mundo virtual con el programa ‘Instintos digitales’.

“Sin filtro digital es una plataforma ‘freemium’ que quiere romper los esquemas y transmitir frescura y autenticidad. Siempre estamos acostumbrados a consumir lo mismo, así que quisimos tomar este riesgo de contar historias distintas, de maneras distintas y con personajes distintos para que la gente se sienta identificada con ellos”, puntualiza la creadora.

Para incluir nuevos formatos reciben proyectos tanto de productoras, como de actores y personas independientes que quieran compartir su contenido allí. Sin embargo, es muy importante para ellos que la calidad de la producción sea muy buena porque se aseguran de ofrecer la mejor calidad a pesar de ser gratuitos.

“Nos gusta que nuevos talentos nos contacten y nos compartan sus ideas. Muchas de las que hemos recibido hablan de los valores de los jóvenes y los vacíos de esta juventud, por lo que encaja mucho con el mensaje que quiere transmitir ‘Sin filtro’, agrega Cruz.

Sin filtro digital es una plataforma ‘freemium’ que quiere romper los esquemas y transmitir frescura y autenticidad

En cuanto al pago por la suscripción en un futuro, la productora afirma que aún no tienen eso en mente sino que piensan apoyarse de las marcas para generar una publicidad no invasiva sino que entre dentro del guión de la serie en la que aparezca.

Por el momento, asegura que “vienen más contenidos, más temporadas, nuevos talentos y nuevas productoras. Es una plataforma muy dinámica que ha conectado bastante bien con la audiencia joven y creo que así seguirá”.

REDACCIÓN CULTURA
En Twitter:

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.