¿Qué piensa la nueva villana de 'The Walking Dead'?

¿Qué piensa la nueva villana de 'The Walking Dead'?

La actriz Samantha Morton es Alpha, una antagonista que tratará de dar un nuevo aire a la serie.

The Walking Dead

Con una imagen agresiva Samantha Morton se convierte en una madre violenta y líder de los susurradores, un grupo violento que pondrá en jaque a los protagonistas de 'The Walking Dead'.

Foto:

Foto cortesía: Fox

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2019 , 12:23 p.m.

Sin su máscara de piel de zombi, Alpha, la nueva villana del nuevo ciclo de  'The Walking Dead' (Morton) es mucho más salvaje.

Rapada, con manchas de sangre seca en una piel curtida de sufrimiento y la mirada fija como un depredador pendiente del entorno y de su presa, ha causado impacto entre los miles de seguidores de una producción que parece estar tomando de nuevo su rumbo en el panorama televisivo,.

Quizá una de las razones de un repunte (tras un par de temporadas tibias y sin mucho desarrollo o sorpresas) sea la infusión de sangre nueva, dentro de un argumento que palpitaba con algo de arritmia y en el que una villana poderosa (así Morton niegue esa naturaleza en su personaje) tiene mucho que ver. A esto se suman un mejor ritmo y el reto de no extender innecesariamente los dilemas morales que encaran los protagonistas en cada episodio.

La segunda parte de la novena temporada de la serie (los domingos por Fox Premium Series, a las 9:30 p. m.) comenzó con un poco más de brío, arriesgando al ofrecer saltos en el futuro; despidiéndose de estrellas principales (Andrew Lincoln, Lauren Cohan y Danai Gurira) para dar paso a nuevos personajes y una narrativa que está tratando de ajustar tuercas para hacerse sólida y novedosa, como en otros tiempos.

En una entrevista en la que participó EL TIEMPO, Samantha Morton ('Control', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y 'Minority Report') dio una perspectiva de su personaje.

Alpha podría ser uno de los personajes más brutales de la serie. ¿Cómo fue asumir esa naturaleza?
Creo que de lo que realmente se trata es de seguir al personaje en todas sus formas, tamaños, sombras y colores (...). A veces es tranquila; a veces, violenta; a veces... ya sabes, tiene muchas capas, y mi trabajo como actriz es hacer lo mejor que pueda.

Alpha es una villana, ¿es posible sentir alguna empatía por ella y los otros Susurradores?
No veo a Alpha como un villano. La gente puede pensar que es mala, tal vez muy brutal, y tiene motivaciones cuestionables para su comportamiento; sin embargo, siento que está en una zona gris (ni mala ni buena del todo), ya que vivió muchas experiencias que instigaron su manera de ser. Es un personaje que incita a pensar:
¿hasta qué punto llegaría una madre con tal de proteger a sus hijos?

¿Cómo maneja esa naturaleza maternal en un ambiente tan hostil?
Creo que a medida que la serie se desarrolle verás por qué es quien es (...). Fue emocionante para mí hacer este personaje, con su nivel de detalle profundo.

¿Qué simboliza su personaje en un medio de sobrevivientes?
Es muy astuta. Creo que la forma como aprendió a sobrevivir es inspiradora para un mundo como el de 'The Walking Dead'.

¿Cree que la serie ha logrado empoderar de alguna forma a las mujeres?
Creo que es una serie muy feminista. Esa es una palabra muy importante en una producción que no tiene miedo de mirar historias femeninas relacionadas, por ejemplo, con la maternidad o las jerarquías sociales.

¿Le preocupa la reacción de los fanáticos con Alpha?
No, mi trabajo es actuar de la mejor manera para todos, y tengo un sentido del deber y la responsabilidad con todos: Angela Kang (quien lleva el tono de la serie esta temporada), los demás actores, del equipo y, claro, los fanáticos, de quienes espero vean el compromiso, la dedicación, el respeto y el amor que he puesto en mi personaje.

Desde su punto de vista, ¿quién es más malo, Negan o Alpha?
No lo sé. Van a tener que seguir viendo la serie y decírmelo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.