'El robo del siglo' ¿será una versión de 'La casa de papel' criolla?

'El robo del siglo' ¿será una versión de 'La casa de papel' criolla?

Netflix anunció varias producciones que se desarrollarán en Colombia.

Netflix series colombianas

Andrés Parra, Marcela Benjumea y Christan Tappan protagonizan El robo del siglo.  

Foto:

Fotos Netflix

Por: Cultura EL TIEMPO
20 de noviembre 2019 , 12:03 p.m.

El recuento del histórico robo al Banco de la República de Valledupar y una nueva serie de comedia serán parte de las historias colombianas que llegarán al mundo a través de Netflix

En el 2020 la plataforma lanzará dos nuevas series producidas enteramente en Colombia en locaciones como Bogotá, Santa Marta y Girardot. La serie de acción “El Robo del Siglo” está basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar en 1994 y será protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan.

(Le puede interesar: En Colombia hubo un robo como el de 'La casa de papel')

Por otra parte, la serie de comedia “Chichipatos” creada por Dago García y protagonizada por Antonio Sanint. “Después de que en 2019 estrenamos historias que los colombianos disfrutaron enormemente como Siempre Bruja, Frontera Verde y la segunda temporada de Distrito Salvaje, seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo”, dijo Francisco Ramos, VP de Contenido Original para América Latina y España en Netflix.

Netflix

Chichipatos es la serie de comedia a la que también apostará Netflix. Con Antonio Sanint.

Foto:

Netflix

El Robo del Siglo, creada por Pablo González y Camilo Prince y realizada por Dynamo, estrenará en el segundo semestre del año con 6 episodios de 40 minutos cada uno.

Por su parte, Chichipatos será la primera serie original de comedia producida por Netflix en Colombia y llegará en el primer semestre de 2020. Esta última será llevada a cabo por Caracol Televisión y contará con 7 episodios de 30 minutos.

“Me emociona darle vida al mago Juanquini en Chichipatos de la mano de Netflix. Queremos hacer reír a todos en los 190 países en los que estará disponible y estoy seguro se divertirán con esta mezcla de cotidianidad y magia”, aseguró Antonio Sanint.

Por su parte, Andrés Parra comentó que “el impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”. Por el arco argumental no es difícil relacionarla de alguna manera con la producción española 'La casa de papel'.

Dentro de otros de los estrenos de las series que regresan a Netflix, también se encuentra Siempre Bruja. Esta segunda temporada estará cargada de nuevas aventuras para Carmen y su parche quienes recibirán una visita del Siglo XVII.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.