Maite Perroni y las oscuras consecuencias del erotismo

Maite Perroni y las oscuras consecuencias del erotismo

La actriz mexicana asume un reto en su carrera en la serie 'Oscuro deseo', ya disponible en Netflix.

Maite Perroni, protagonista de la serie Oscuro deseo de Netflix

Maite Perroni es Alma Solares en la producción original de Netflix.

Foto:

Netflix

Por: Cultura
20 de julio 2020 , 02:30 a.m.

Alma Solares es el tercer personaje que Maite Perroni interpreta en una serie producida para plataformas. Alma no se parece a Maite: es una abogada que lucha por los derechos de las mujeres; madre de una adolescente que batalla por hallar su lugar en el mundo, y está casada con un juez.

“Una vida muy estructurada”, dice Perroni. “Trabajé mucho en la preparación para entender muy bien esa parte femenina, entender el peso que tiene Alma en la vida porque tiene una profesión, una familia, una energía...todo muy diferente a mí”.

La actriz mexicana es la protagonista de 'Oscuro deseo', una producción original de Netflix que ya se encuentra disponible en la plataforma. Alma es el personaje principal de este 'thriller' dramático en el que su vida se convertirá en un infierno después de un desliz de fin de semana.

(En otras noticias: ¿Maldición en iglesias de Francia? Incendio en la catedral de Nantes)

“Una noche de sexo desencadena un conflicto que llevará a su familia al límite y la pondrá en riesgo”, adelanta Perroni, la inolvidable Lupita de RBD, que conversó desde su casa en Ciudad de México.

'Oscuro deseo' es su tercera incursión en el universo de las plataformas de contenido digital, después de sus participaciones en 'Herederos por accidente', de Claro Video, y 'El juego de las llaves', producción que protagoniza en Amazon Prime Video.

(También le puede interesar: Conozca el impactante mensaje de la serie 'La jauría')

Una noche de sexo desencadena un conflicto que llevará a su familia al límite y la pondrá en riesgo

“Los tres proyectos que he hecho son diferentes, y eso me ha permitido crecer como actriz, enriquecer mi aprendizaje y experiencia en el set. Ha sido un viaje afortunado el que he tenido, me ha retado, me ha enseñado y me ha permitido ser parte de este cambio en el entretenimiento que se ha dado en este tiempo”, comenta la actriz y cantante.

Para meterse en la piel de Alma Solares, en la serie de Netflix, Perroni contó con el apoyo incondicional de Kenya Márquez (codirectora junto a Pedro P. Ybarra), quien le ayudó a encontrar “el tono, el tiempo, la velocidad. Yo hablo superrápido, soy inquieta y enérgica, todo se me cae, me tropiezo; con Alma tenía que ser con mesura y bajarle la revolución a todo ser lenta, pausada. Era un trabajo que debía hacer muy consciente”, recuerda.

(Lea también: Víctor Víctor, un caballero de la bachata)

Perroni comparte créditos con la colombiana María Fernanda Yepes, que interpreta a Brenda, su mejor amiga, en la serie que se estrenó en 190 países.

“Hoy tenemos la fortuna de que si no viste una serie hace un año la puedes ver ahora, puedes organizar y consumir la oferta como quieras. Para mí es algo enriquecedor”, agrega.

El año pasado, Maite participó en la película 'Doblemente embarazada', en la que también se involucró en la producción. “Quería aprender cómo funciona todo esto, porque el cine es otra historia. Es un proceso muy diferente concebir, filmar, producir, editar, llevarla a los cines. Sin duda, he sido muy afortunada de poder hacer lo que me gusta”, dice.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.