Secciones
Síguenos en:
'Corre', la maldad de una madre en Netflix
Corre cuenta con las actuaciones de Sarah Paulson y Kiera Allen.

Corre cuenta con las actuaciones de Sarah Paulson y Kiera Allen.

Foto:

Netflix

'Corre', la maldad de una madre en Netflix

Es una de las películas más vistas de Netflix y ofrece una buena dosis de terror psicológico. 

Diane Sherman podría entrar fácilmente al olimpo de las madres malvadas de película. Obsesionada por cuidar a su hija adolescente que padece graves problemas de salud, Diane llevará su instinto maternal al extremo, como lo hicieron alguna vez Margareth White en Carrie; LaVona Golden, en Yo Tonya o Mary en Precious.

Ejemplos puros y duros de crueldad y alejados totalmente de esa bella frase que siempre recuerda que “madre solo hay una”. Para quienes vieron esas películas, queda claro hacia dónde va Corre, la nueva producción de suspenso de Netflix protagonizada por la siempre competente a la hora de causar tensión Sarah Paulson, que se mete en la piel de una mujer un tanto extraña que ha decidido entregarse en cuerpo y alma a Chloe Sherman, su hija de 17 años.

Le puede interesar: Netflix revela sus próximos estrenos colombianos

Todo parece relativamente normal entre esta mamá solitaria y su hija que sueña con poder entrar en la universidad mientras lidia con una parálisis que la tiene en condición de discapacidad, una afección asmática y diabetes, lo que la ha llevado a vivir casi encerrada en casa, un contexto esencial para llevar lo que parece un drama familiar a un relato con un tono turbio.

Es cierto que su director y guionista, Aneesh Chaganty, no se complica la vida y va regalando al espectador pistas muy claras de lo que va a pasar. De hecho, en un principio, más que grandes sobresaltos, la película se encarga de dar puntadas precisas de la personalidad de una madre, a la que fácilmente se le descubre que tiene un secreto.

Pero el gran valor de esta cinta (que está ahora entre lo más visto en Colombia) radica en sus protagonistas.

Tiene a una poderosa Sarah Paulson (American Horror Story, Carol, 12 años de esclavitud) haciendo un gran trabajo, sin excesos faciales o sobrecargas de maldad en pantalla como una mujer afectada y cuya razón de vivir está en ver bien (y a su lado) al ser que más ama, a pesar de que, cómo ella misma dice en una escena, lleva “años sin tener una cita o compartir con amigos”.

Es verosímil su capacidad de entrega y de egoísmo y es obvio que, poco a poco, el espectador le toma desconfianza y comienza a hacerse preguntas. Corre hace que quienes la ven se dejen arrastrar por un poderoso juego de especulaciones. Algo para agradecer, es que no se den tantos detalles del pasado de Diane Sherman, lo que alimenta aún más la imaginación acerca de su comportamiento.

(Siga con: Karla Souza vuelve al humor con 'Home Economics').

Pero si Paulson es efectiva, quien realmente se roba el show y en realidad potencia la trama es la joven actriz Kiera Allen, que debuta en el largometraje convertida en la adolescente Chloe.Allen consigue opacar un poco a Paulson (ya eso es impresionante) al asumir el peso de este juego de terror psicológico.

Corre cuenta con las actuaciones de Sarah Paulson (foto)  y Kiera Allen.

Foto:

Netflix

Quien realmente se roba el show y en realidad potencia la trama es la joven actriz Kiera Allen

Cuando la trama revela en realidad sus cartas, Allen despega como la hija inteligente y fuerte que descubre algo inesperado de su madre, y no solo eso: escapa de la típica víctima de circunstancias inesperadas, para dar paso a un personaje que está dispuesta a dar una gran pelea física y actoral para llamar la atención. Y lo logra.

Corre es una película apegada a la receta del thriller que muta a una trama de terror psicológico y que logra llamar la atención (en realidad, la mantiene activa todo el tiempo con pocos elementos de forma y de fondo.

Su idea de explorar la fuerza del vínculo maternal y luego retorcerlo un poco funciona bien y tiene un ritmo ideal, pero es realmente el poder que le da a la coprotagonista lo que hace que Corre acelere un poco el ritmo cardíaco, y uno no tenga ganas, por lo menos por un rato, de darle un abrazo a su propia mamá.

(Además: Muere Paul Ritter, actor de la saga de 'Harry Potter').

Andrés Hoyos Vargas
@AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.