Con 'Maldita' Netflix da un salto a la épica con mirada femenina

Con 'Maldita' Netflix da un salto a la épica con mirada femenina

La serie, que está disponible en la platafoma, cuenta con Katherine Langford (‘Por 13 razones’).

Maligna

Katherine Langford ahora se mide a una aventura mística

Foto:

Netflix

Por: Cultura EL TIEMPO
17 de julio 2020 , 12:46 p.m.

Se trata de una producción que pretende alcanzar un nuevo nivel en el ámbito de fantasía con toque medieval. Netflix ya lo hizo con The Witcher, pero ahora con ‘Maldita’ se mete de lleno en contar una aventura de aire medieval, magia y monarcas malvados enfrentando a personajes que destilan revolución.

La serie se enfoca en Nimue (Katherine Langford), una adolescente que tiene un poder especial y que se embarcará en una aventura con un mercenario y con el objetivo de encontrar a un mago para afrontar a un malvado monarca. 

Le puede interesar: Así se hizo 'Maldita'.

La trama es, en esencia, una nueva mirada a la leyenda del rey Arturo, pero contada desde la óptica femenina de esta joven que representa una necesidad de cambio en un mundo de injusticias.

Hay una espada ancestral, el famoso mago Merlín tratando de recuperar parte de los poderes que perdió y una historia dividida en diez episodios que quiere entretener y que usa todas las armas del género para lograrlo. 

Además, Netflix desarrolló una experiencia virtual para conocer a fondo la historia,  los personajes y los testimonios de los protagonistas, en un contexto de interacción muy dinámico para Colombia, antes de entregarse a la historia. Esta experiencia se puede ver aquí

“Hay tribus, comunidades y también vikingos invasores, un reino de los leprosos que es como un inframundo y los paladines rojos, que representan al fanatismo religioso”, explicó Gustaf Skarsgard, quien hace el papel de Merlín en la serie.

Maligna

Gustaf Skarsgard en su papel de Merlín.

Foto:

Netflix

“Aunque estamos familiarizados con la leyenda del rey Arturo y, literalmente se ha contado durante cientos de años, rara vez nos sumergimos en los personajes femeninos”, recalcó Katherine Langford en una entrevista con Den of Geek.

“Ha sido la oportunidad para sacar a la luz a una verdadera heroína y para reconocer el viaje de una mujer para convertirse en esa heroína,  con todos los obstáculos  que eso representa", agregó.

Maligna

Nimue es una guerrera que hara cambiar las cosas en su entorno.

Foto:

Netflix

Nimue lucha con extrañas criaturas, demuestra su fuerza conforme pasan los episodios y asume el liderazgo en una misión muy peligrosa. Ella es la que toma una famosa espada y le da un nuevo significado.

'Maldita' está basada en la novela gráfica homónima ilustrada por Frank Miller y escrita Tom Wheeler. Miller es recordado por su trabajo con la saga de cómics de ‘Batman’ y ‘Sin City’, entre otros y ha reconocido que fue muy interesante el proceso de llevar de las viñetas a la pantalla sus ilustraciones, recalcando además el valor de la trama de fantasía para entender problemáticas que se revelan en la realidad.

En el caso de ‘Maldita’, hay tópicos como la injusticia, la corrupción y sobre todo en empoderamiento y la idea de cambiar ciertos paradigmas en el ámbito social y lidiar con fuerzas que parecen invencibles, pero no lo son.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.