Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del narcotraficante Pablo Escobar, amenazó a Netflix por su popular serie ‘Narcos’.Además, se refirió al asesinato reciente, en México, de uno de los integrantes del equipo realizador de la serie.
De acuerdo con la emisora 'La W Radio', Escobar aseguró que si la productora no le paga la cifra de 1.000 millones de dólares que pidió desde el 2016, él “cerrará su pequeño espectáculo”.
El hermano del narcotraficante colombiano muerto en un operativo policial en 1993 también agregó: "No quiero que Netflix o cualquier otra productora cinematográfica filme ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”.
En Netflix y en el equipo de la serie se ha despertado un sentimiento de temor, no solo por las amenazas de Escobar, sino también por la muerte violenta de un asistente de producción de 'Narcos'. Se trataba de la persona encargada de buscar las locaciones.
Al respecto, según 'La W Radio', Escobar afirmó: "Deberían contratar sicarios para su seguridad".
Roberto de Jesús Escobar Gaviria le había pedido a la plataforma 1.000 millones de dólares por el uso sin autorización de la figura de su hermano en la serie. Este requerimiento lo hizo tras afirmar que, desde el 2014, fundó la empresa Escobar Inc., a través de la cual registró "los derechos de sucesor en intereses" de su hermano.
A pesar del reclamo de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, Netflix continuó sus grabaciones haciendo caso omiso a las palabras de Escobar. ELTIEMPO.COM
Comentar