Secciones
Síguenos en:
Netflix cuenta la tormentosa vida de Lady Di en 'The Crown'
AUTOPLAY
Gillian Anderson habla de su papel como Margaret Thatcher en 'The Crown'Gillian Anderson habla de su papel como Margaret Thatcher en 'The Crown'
The Crown

Emma Corrin es Diana de Gales y Josh O'Connor interpreta al príncipe Carlos.. Foto: Netflix

Netflix cuenta la tormentosa vida de Lady Di en 'The Crown'

La cuarta temporada de la serie revive uno de los episodios más famosos de la realeza británica.

No sería raro que la vida de la actriz Emma Corrin cambie radicalmente, gracias al papel que asume en la cuarta temporada de la serie 'The Crown'. Casi que podría pasar de un anonimato sutil a ser el foco de atención al estar metida en la piel de Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, en la joya de la corona de Netflix.

Una experiencia que se acerca solo un poco a lo que en realidad vivió la que fue considerada la Reina del Pueblo en Inglaterra y quizás la más querida de la monarquía en todo el mundo.

Como contextor La reina Isabel II dio su opinión sobre serie ‘The Crown’ de Netflix: 

Corrin, con 24 años, revelará el 17 de noviembre  sus cartas en el estreno de este nuevo ciclo de la producción, convirtiéndose en una adolescente tímida que conoció a un príncipe infeliz mientras ella ensayaba una puesta en escena de Sueño de una noche de verano, disfrazada de árbol.

'The Crown', que retrata los conflictos de poder y la vida cotidiana de la reina Isabel II y su entorno familiar, se enfrenta ahora a la relación del príncipe Carlos y Diana, contados con más claroscuros que con los matices de ese cuento de hadas que muchos soñaron al ser testigos de su matrimonio el 29 de julio de 1981, cuando fue transmitido por televisión en todo el mundo.

The Crown

Olivia  Colman (izquierda) regresa al papel de la reina Isabel II

Foto:

Netflix

La nueva temporada revela los antecedentes del romance, se enfoca en las tribulaciones de un príncipe que es casi forzado a hacer algo que no quiere y sigue a la estupenda Olivia Colman, en su papel de la reina Isabel II, que trata de mantener el equilibrio en toda la situación, que es un choque para Diana. Una imagen de la joven patinando sola por un amplio corredor de un palacio es una metáfora de esa transición dura de lo que implica llegar a la realeza y ser famosa en tan poco tiempo.

La química de Olivia Colman con Tobias Menzies (Felipe, el esposo de Isabel II) y Helena Bonham-Carter (la princesa Margarita) no pierde un ápice de su poder frente a las cámaras. También se destaca el trabajo del actor Josh O’Connor en el papel de un Carlos de Inglaterra con conflictos emocionales profundos y, a la vez, con un poder de manipulación muy interesante en su nueva relación de pareja.

(Le recomendamos: Esto es lo que tiene Disney+ para seducirnos)

Su vida como ayudante en una escuela de niños (no obstante tener linaje) o esos días en los que compartía un apartamento con sus amigas y escuchaba grupos como Duran Duran se difuminan en una narración que resulta adictiva para el espectador. Emma Corrin consigue retratar muy bien a su personaje, pero la serie tiene otros elementos que también deslumbran.

The Crown

Corrin convertida en la novia más famosa del Reino Unido. 

Foto:

Netflix

Pero también brilla la actuación de Gillian Anderson, encarnando a la primera ministra Margaret Thatcher, quien llega a la serie para entrar en un tenso choque con la reina. Anderson, recordada como la famosa agente Scully de la serie 'Los archivos X', es el personaje que lleva al espectador a la realidad sociopolítica de mediados de los 70 en el Reino Unido, cuando el conflicto con Irlanda comenzaba una nueva estela de violencia y en la que la ministra vislumbra su estilo de mano de hierro en la política.

The Crown

Gillian Anderson se convierte en la primera ministra Margaret Thatcher en la serie.

Foto:

Netflix

Tambien puede leer: Netflix confirma una segunda temporada de la serie 'Emily en París'

Es interesante cómo Thatcher, al igual que Diana Spencer, se siente un poco incómoda con las rutinas y, por así decirlo, con los rituales de la monarquía. Es una mujer común, lidiando con líos de sus adversarios y sus pares políticos, que no resiste ese mundo alejado de la realidad social con el que tiene que convivir en su nuevo rol.
The Crown se adentra más en un melodrama en el que se humaniza a la que parece (o es) una familia de otro mundo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Otros artículos que puede leer en Cultura
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.