Secciones
Síguenos en:
Críticas a Netflix por ‘autoplagio’: dicen que lanzó dos series iguales
'El inocente' y 'Por siempre Jamás'

Las series de Netflix tienen misma trama a juicio de los internautas.

Foto:

Magali Bragard e Instagram: @mario_houses

Críticas a Netflix por ‘autoplagio’: dicen que lanzó dos series iguales

Las series de Netflix tienen misma trama a juicio de los internautas.

‘El inocente’ y ‘Por siempre jamás’ dos producciones que parecen ser la misma.

Netflix cuenta con un poco más de 5.500 títulos que los usuarios pueden disfrutar, diversidad que la convierte en la plataforma de streaming con el catálogo más extenso. De hecho, la compañía ha incluido en su repertorio, contenidos provenientes de todo el mundo ya sean propios o de otras productoras.

(Le puede interesar: Llegan nuevos personajes a la serie 'La casa de papel').

Como es costumbre, este mes estrenaron nuevas producciones que no tardaron en popularizarse, entre ellas la serie francesa ‘Por siempre jamás’.

Para sorpresa de los usuarios, al ver la historia, notaron que era idéntica a ‘El inocente’, una producción española protagonizada por Mario Casas.

(Lea tambíen: 10 de las mejores series para ver en Netflix, según ‘The New York Times’).

Frente al tema, los suscriptores de la compañía generaron una gran discusión, culpando a Netflix de ‘autoplagio’. Pues, para ellos, las dos son iguales.

Según el diario ‘La Nación’, “la única diferencia que se presenta en las dos, es que en ‘Por siempre jamás’ se agregó un recurso de ubicación en tiempo y espacio, además de un letrero con la fecha y ubicación del personaje”.

Si usted no ha visto ninguna de las producciones en mención, le explicamos de qué se trata cada una y las similitudes que encontraron los usuarios de Netflix.

Argumento

‘El inocente’ es una producción española que relata la historia de un hombre llamado ‘Mateo Vidal’, quien intercede en una pelea y termina siendo un asesino. Cuando sale de la cárcel debe enfrentarse al pasado de su pareja, el cual lo sumergirá en enredos, suspenso y misterio.

Por otro lado, ‘Por siempre Jamás’, relata la historia de ‘Giulliaume Lucchesi’, un hombre que, tras la desaparición de su pareja, se ve envuelto en situaciones complicadas, que lo pondrán al límite del misterio.

El personaje

Los dos personajes principales deciden rehacer su vida al lado de su pareja, después de un pasado marcado por un evento traumático.

La motivación

Después de que las cosas marchan bien en la vida de ‘Mateo’ y ‘Giulliaume’, los dos deben enfrentarse a la desaparición de sus parejas, lo cual los motiva a realizar una investigación que desencadenará verdades y problemas que desconocían.

El pasado de la novia

A medida que avanza la serie, los personajes; de la producción española como de la francesa, se enteran que sus parejas tienen un pasado muy diferente al que ellos conocían. Coincidencialmente, las dos mujeres  fueron prostitutas en el pasado y en el presente tienen una hija.

El formato

Y para terminar, el formato en el que se desarrollan las series son idénticos. La narración es similar, se le otorga un capítulo a cada personaje y las historias se presentan por saltos de pasado a presente.

Más noticias

Robin y más personajes de la infancia que ‘revelaron’ su orientación sexual

'La casa de papel': Tráiler de la quinta temporada de la serie.

Cuando Batman y Superman conocieron a Wonder Woman

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.