Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia

Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia

La compañía adquirió los derechos de los siete libros publicados en la década de 1950. 

Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia

Foto:

20th Century Fox ES

03 de octubre 2018 , 02:07 p.m.

La plataforma audiovisual Netflix anunció este miércoles en un comunicado que creará series y películas basadas en las novelas fantásticas de 'Las crónicas de Narnia', creadas por C.S. Lewis, que han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Bajo el acuerdo alcanzado por Netflix y The C.S. Lewis Company, los derechos de los siete libros publicados en la década de 1950 sobre el universo de Narnia quedan por primera vez bajo el paraguas de una sola compañía. Las series y películas serán una producción de Netflix junto a Mark Gordon (eOne), Douglas Gresham y Vincent Sieber.

"Las amadas historias de 'Las crónicas de Narnia' han resonado en generaciones de lectores en todo el mundo", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma.

"Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos entusiasmados de ser su hogar por muchos años", agregó. 

'Las crónicas de Narnia' ha visto previamente tres adaptaciones cinematográficas: "El león, la bruja y el ropero' (2005), "El príncipe Caspian" (2008) y 'La travesía del Viajero del Alba' (2010), que recaudaron más de 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

En 2016 se anunció que llegaría a los cines una cuarta parte de la franquicia bajo el título de 'La silla de plata', pero el proyecto se frenó. Las dos primeras películas, "The Lion, the Witch and the Wardrobe" y "El príncipe Caspian", corrieron a cargo de Disney, mientras que la tercera, 'La travesía del Viajero del Alba', la llevó a cabo Fox.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.